ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ANFP

Salah: "No es un momento de alegría, el desafío es grande"

El flamante presidente de la ANFP agradeció el apoyo e invitó a "los que no votaron por nosotros a sumarse". "Debemos recuperar la honra y la credibilidad".

Actualizado a
Salah: "No es un momento de alegría, el desafío es grande"

Arturo Salah llegó a Quilín minutos después de conocerse su elección como presidente de la ANFP. Ahí, luego de los aplausos y los abrazos, entregó sus primeras palabras en el cargo, acompañado por el resto de su nuevo directorio: Andrés Fazio, Sebastián Moreno, Aldo Corradossi, Juan Carlos Silva, Gaspar Goycolea y Hugo Muñoz.

Salah: "No es un momento de alegría, el desafío es grande"

"Quiero primero agradecer a todos los que propusieron mi nombre para liderar este nuevo directorio que la ANFP necesita, frente a la tan traumática situación que estamos viviendo", comenzó Salah su primera declaración pública. "Es un tremendo desafío, que nos compromete afrontarlo. También invitamos a todos los que no votaron por nuestra lista a trabajar juntos, aún en nuestras diferencias", siguió. 

Luego, sin entrar en detalles, habló sobre los primeros pasos en el cargo. "En repetidas oportunidades manifesté que sí llegaba a sentarme en este sillón, comenzaría un proceso para ver las diferentes realidades del problema en el que estamos sumidos. Desde ahora nos declaramos en reunión permanente para comenzar un traspaso de información necesaria y obligatoria, con el directorio saliente". 

"Es un desafío muy difícil, muy complejo, y los que estamos en esta sala, somos los reponsables de compensar a nuestro fútbol. Recuperar la honorabilidad. Este grupo de trabajo está muy comprometido e ilusionado. También decir que si bien estamos en un momento traumático, es una oportunidad para construir una nueva etapa. Estamos satisfechos por el apoyo, pero no es un momento de alegría, sino de pena, de tristeza. Es trabajo de todos salir de este estado.