ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP | Andrés Fazio

"Hay que perseguir a los responsables hasta el final"

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, dio detalles sobre el proceso de "limpieza" de la institución y aclaró que tendrán mano dura contra los culpables.

Actualizado a
"Hay que perseguir a los responsables hasta el final"

En medio del proceso de negociación con Jorge Sampaoli, la ANFP vive un momento de profundos cambios luego de las graves irregularidades descubiertas tras la salida de Sergio Jadue de la presidencia.

El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, ha estado liderando este proceso y comentó las complicaciones que ha tenido desde que asumieron el lunes pasado. "Ha sido una situación compleja porque existía un gran desorden. Se saltaron los protocolos del área de seguridad y finanza y se creó un desorden enorme que hoy hace que la situación económica sea frágil".

Así el directivo aclaró que "hay una serie de contingencias económicas no menores. Vamos a tener que trabajarlas con mucho cuidado y entrar en una etapa de austeridad, mucho control. Esperamos hacerlo contando con las mejores empresas que nos puedan asesorar. Hay que establecer auditorías forenses para determinar responsables".

En cuanto a las responsabilidades por lo que ha pasado en la ANFP, Fazio fue claro. "Existió una cúpula que creó un tremendo desorden. Estamos ordenando todos los antecedentes para ver si existió dolo y recurrir a todas las instancias civiles y penales en contra de los responsables. Si esas anomalías existen se van a perseguir hasta el final. Lo que se ha hecho con la ANFP es muy grave. Estamos comprometidos a que se haga justicia".

Con respecto a los pasos a seguir, el directivo dijo que "vamos a solicitar una auditoría forense cuyo objetivo es ver si hay algún delito. Primero hay que ordenar en un proceso abierto y transpartente. Debemos encontrar a la empresa que nos prestará la auditoría. Si hay dolo o delito nos haremos parte en cualquier querella".