ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Partido de la vergüenza'

Wanderers y Colo Colo cierran el Apertura 2015 en Valparaíso

A las 18 horas, se pondrá fin al torneo pasado, luego de varias programaciones frustradas. No habrá público y sí un amplio dispositivo de seguridad.

Actualizado a
La formación de Colo Colo en el partido no jugado el 6 de diciembre pasado.
Andrés Piña/Photosport

Finalmente, Santiago Wanderers y Colo Colo se enfrentarán este lunes, a partir de las 18 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El duelo no se llevó a cabo el 6 de diciembre pasado, en el cierre del Apertura 2015, debido a graves incidentes, y luego de varias posposiciones, se jugará hoy en la tarde en la Quinta Región, sin presencia de público.

Santiago Wanderers

Talca, Rancagua, Santiago y Talcahuano fueron las ciudades tenidas en cuenta para programar el encuentro y finalizar así el torneo pasado. Sin embargo, a raíz de la extrema violencia entre los hinchas porteños y albos, tanto en Playa Ancha como en la ciudad de Valparaíso antes del match en diciembre, todo quedó en nada.

"Para nosotros, el duelo ante Colo Colo no es amistoso, es muy importante y debemos enfrentarlo de la mejor manera para dejar los puntos en casa. El hecho de no tener público, va a dar la sensación de que fuese un duelo de entrenamiento, pero qué se le va a hacer. Debemos entregar todo en la cancha y comenzar a revertir las campañas anteriores", sostuvo el zaguero caturro Ezequiel Luna.

Por su parte, el DT wanderino Alfredo Arias aseguró que "es importante jugar de local, pues es una señal clara de las autoridades hacia el futuro de la competencia. Ante Colo Colo los puntos son muy importante e intentaremos estar a la altura, es un aliciente jugar ante el campeón".

A pesar de que en el encuentro no habrá asistencia de hinchas, de todas maneras se desarrollará un amplio dispositivo de seguridad, que contará con anillos de seguridad en torno al Estadio Elías Figueroa.