ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Paul/Colo Colo

"Apelamos al castigo, porque es injusto y discriminatorio"

El gerente de ByN abordó las cuatro fechas de sanción para jugar sin público en graderías, por los incidentes en Valparaíso. "Discriminan a la gente con menos recursos", dice.

Actualizado a
"Apelamos al castigo, porque es injusto y discriminatorio"

El gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul, se refirió al castigo aplicado al club para jugar sin público en las graderías en cuatro partidos que les corresponda hacer de local, lo anterior, debido a los desmanes ocurridos en el estadio Elías Figueroa, en el marco del postergado partido ante Wanderers. "Creemos que fue demasiado, fue un castigo que nos dolió y a todas luces fue un mal fallo, injusto y discriminatorio, porque están discriminando a la gente con menos recursos. Los incidentes se produjeron a 130 kilómetros de nuestro estadio y nosotros no éramos los encargados de la seguridad del espectáculo", comenzó diciendo Paul.

"Apelamos al castigo, porque es injusto y discriminatorio"

Luego, aseguró que "apelamos al castigo, porque, además, no tiene ninguna justificación jurídica. Están los antecedentes de los incidentes ocurridos en el partido entre Wanderers y Everton y los del encuentro entre Rangers y Universidad de Chile, donde hubo incidentes y no hubo sanciones. Como dije apelamos a la sanción y ojalá se dicte una orden de no innovar, lo que nos permitiría jugar con público ante Unión Española, en el debut del torneo".

"Noche Alba" en junio

Finalmente, tocó los horarios en que se programan los partidos en verano y al amistoso del jueves ante Universitario de Lima. "Nosotros ya hicimos una petición a la ANFP para reprogramar los partidos en un horario más acorde, con menos calor. Asimismo, el jueves a las 20 horas se jugará uno de los amistosos con Universitario de Lima, pero será eso, un amistoso y no la 'Noche Alba', la que está pensada para mitad de año, cuando se puede sumar un mayor número de refuerzos", cerró paul.