ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 8 - O'Higgins 1

La U es pura fiesta y humilla a O'Higgins en el Nacional

Universidad de Chile no tuvo piedad con los celestes. Empezó abajo, pero lo dio vuelta y terminó festejando una goleada histórica por 8-1.

Actualizado a
La U es pura fiesta y humilla a O'Higgins en el Nacional
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se estrenó de la mejor manera ante su gente. Primer partido como local y pese a las dudas del comienzo, la U terminó imponiendo su idea en la cancha del Nacional ante O'Higgins. Los azules humillaron por 8-1 en el estreno de dos sus refuerzos, Gonzalo Jara y Luis Fariña.

La presión de los celestes en el inicio fue todo un problema para la U, que falló varias veces en la entrega muy cerca de su área y lo pagó a los 6' con un golazo de Gastón Lezcano. Matías Rodríguez, desacomodado en los primeros minutos, se equivocó en la salida y permitió la gran definición del argentino.

Poco a poco Universidad de Chile fue imponiendo sus condiciones. En desventaja, los azules fueron saliendo de la presión y conectándose entre líneas. Clave fue el alza de Gonzalo Espinoza, que mostró el nivel que lo llevó a la Selección el 2014.

El empate, tal como en Antofagasta, llegó por un balón detenido. Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Suárez y Mathías Corujo alcanza a desviar el balón para descolocar a Carranza (20').

A partir de ahí fue todo de la U, que se instaló en campo celeste y logró mantener la presión, en gran parte, gracias a la solvencia de Gonzalo Jara y Nicolás Ramírez. El seleccionados chileno se soltó con el correr de los minutos y varios ataques fueron iniciados por él. El juvenil en tanto, demostró tranquilidad para salir jugando.

La U inclinó la cancha y Matías Rodríguez se reivindicó con un pase entre líneas para Sebastián Ubilla, que algunos centímetros adelantado giró y marcó el 2-1 (38').

Lorenzetti golpeó de entrada

Toda la idea de O'Higgins se vino abajo apenas iniciado el complemento. Jugada construida por derecha y finalizada por izquierda. Patricio Rubio para Gustavo Lorenzetti que remata bajo y anota el 3-1, recién a los dos minutos del segundo tiempo (47').

Cachetada al ímpetu del cuadro de Cristián Arán, que no reaccionó y la U lo aporvechó marcando el cuarto. Otra vez Lorenzetti, por el mismo sector, ahora tras pase de Rodríguez (52').

O'Higgins luchó y tuvo ocasiones. Lezcano desperdició dos claras. Universidad de Chile despertó de la siesta, apuró arriba y logró dos goles más para un goleada que no lograba hace años. 

Entró Gustavo Canales y asistió a Patricio Rubio para el 5-1 (78'). Después llegó el lujo de la jornada. Presiona y recupera Ubilla, centra y Canales se saca a Carranza con maestría y anota el sexto para los azules (80').

Para cerrar la fiesta en el Nacional, el juvenil de 17 años, Yerko Leiva, coloca el sexto (87') y Lorenzetti con su primer triplete en el fútbol profesional (90'), pone cifras definitivas. 8-1 en Nuñoa.

La U llega a 4 unidades y deja la sensación que mientras más entienda la idea de Beccacece, puede ser temible en este torneo.