ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Salas tanteado para dirigir La Roja ante Argentina y Venezuela

Ante la caída de varios nombres, la ANFP se está abriendo a otras opciones. El DT de la UC podría ser cedido por el club para ayudar al equipo en esa doble fecha eliminatoria.

Actualizado a
Salas tanteado para dirigir La Roja ante Argentina y Venezuela

El círculo cercano al presidente de la ANFP, Arturo Salah, es el que ha acelerado la máquina estas últimas horas. Han sido ellos los encargados de sondear a varios técnicos sobre la disposición para asumir en La Roja. En su mayoría, esas respuestas han sido negativas. Por ello, su rol ahora toma especial importancia.

Uno de ellos se puso en contacto esta mañana con Mario Salas. Sin rodeos ni dobles discursos le preguntó al técnico de Universidad Católica, si estaba dispuesto a dirigir los próximos duelos por Clasificatorias ante Argentina y Venezuela de marzo próximo, según pudo conocer AS.

El técnico cruzado le pidió unas horas para responder. De ser positiva, los circuitos se activarán de inmediato. Se le acercará su nombre a la cúpula del fútbol local para que lo sumen al reducido abanico de alternativas, tras las negativas de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Alejandro Sabella.

Salah está al tanto de esta gestión. Su única traba es no quedar mal con la directiva de Universidad Católica, aunque preliminarmente la disposición cruzada está. En su segundo escalón, el otro que podría tomar esa posta sería Jorge Pellicer de Audax Italiano, club también cercano a la actual directiva.

Así, este viernes sigue como fecha tentativa para tener respuesta al tema uno de la dirigencia nacional: el relevo de Jorge Sampaoli.