Estas leyendo

Arsenal se fija en Allende, el talentoso "10" de la Sub 17

FÚTBOL DE MENORES

Arsenal se fija en Allende, el talentoso "10" de la Sub 17

Arsenal se fija en Allende,
el talentoso "10" de la Sub 17

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tras el Mundial, el pequeño dejó Cobreloa por apenas 150 mil dólares y fue adquirido por el empresario Cristián Ogalde. En Calama se lamentan.

Durante el Mundial Sub 17 realizado en Chile, el nombre de Marcelo Allende fue el que más sobresalió. Con la "10" en la espalda y la cinta de capitán en el brazo, el pequeño de 1,62 metros se dio maña para superar a los grandotes de las selecciones europeas y africanas, lo que le valió ser sindicado como la nueva gran promesa del fútbol nacional.

En ese momento, Allende jugaba en las series menores de Cobreloa en Santiago y en el club se frotaban las manos con su nueva estrella. Sin embargo, su norte estaba bien lejos de Calama. 

"Lo tuvimos que vender por una mala gestión del directorio anterior. Además el tema mediático después del Mundial le hizo mirar otras alternativas", apunta Walter Aguilera, Presidente de la Comisión Fútbol de los loínos.

"Fue traumático enterarnos las condiciones en que estaban las series menores en Santiago, eso nos obligó a deshacernos del jugador. Para él, venirse a Calama era la opción más mala y eso nos dolió. No nos quedó otra alternativa que vender", añade Aguilera.

Su pase fue adquirido por Cristián Ogalde en US$150 mil dólares, está inscrito en Santa Cruz y hoy, según el empresario, la principal preocupación es que termine bien su proceso formativo. 

"Lo estamos trabajando en la parte física, médica y deportiva. Estamos armando un proyecto para él. De todas formas las expectativas son mesuradas porque es un niño y requiere de todas las condiciones para llegar al alto nivel, por lo tanto ahora estamos en un proceso de evaluación en todo sentido. Talento tiene, de eso no hay duda", recalca Ogalde.

¿Dónde jugará? En Cobreloa señalan tener información de que el Arsenal está muy interesado, lo que de concretarse podría reportarles unos cuantos dólares por los derechos formativos. Sin embargo, Ogalde prefiere la mesura.

"Tengo relación con muchos clubes de Europa y entre ellos Arsenal, que es un club que se fija mucho en jóvenes, así que si el día de mañana hay opciones, lo conversaremos. Arsenal es un gran club formador y nos interesaría trabajar con ellos si se da la posibilidad.

¿Algún grande de Chile? Hemos tenido conversaciones, pero por el momento lo queremos tener con nosotros en este trabajo especializado", asevera el empresario.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Patrocina: 888

Juega a intensidad máxima

Te llegará la recompensa.

Patrocina: Betfair

A la caza del bigoleador

Vale su precio en oro.

Patrocina: Suertia

Fin de semana recompensado

Lo mejor de siete días.

Patrocina: Paf

Solo los mejores deciden

Decide tu juego favorito.

También te puede interesar