ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo de Presidentes ANFP

ANFP reconoce déficit de casi 13 millones de dólares

El directorio de Arturo Salah informó que la situación es frágil, pero que confían en generar recursos. Además, conversarán con los jugadores para repactar el pago de premios.

Actualizado a
ANFP reconoce déficit de casi 13 millones de dólares
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

El Consejo de Presidentes del fútbol chileno arrojó una cifra preocupante para el fútbol chileno. La anterior directiva de la ANFP liderada por Sergio Jadue, dejó un déficit de 13 millones de dólares, todo durante el 2015, en el que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional gastó más de lo que recibió.

Según Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, entre el 2011 y el 2014, la coorporación obtuvo ganancias, pero que el déficit se produjo el 2015. "La ANFP debe manejar un pasivo de 9 mil millones de pesos", apuntó el directivo.

Esto, porque el pasivo de la ANFP del 2015 fue de 15 mil millones de pesos, pero como para este 2016 la entidad cuenta con 5 mil millones de pesos, el déficit se reduce a la cifra anterior: 9 mil millones de pesos.

Es por eso que la querella presentada este miércoles en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, solo fue la primera de una serie de acciones judiciales que realizará la ANFP.

"Este directorio no cesará en busca de la responsabilidad penal, de la nefasta administración que sufrimos", apuntó Hugo Muñoz, miembro del directorio del organismo de Quilín.

Además, Andrés Fazio reconoció que conversarán con los jugadores de la selección chilena para repactar el pago de los premios de la Copa América, ya que en este momento la ANFP no puede cancelar íntegramente el monto a cada futbolista.