ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Peralta se acerca a Copa Davis y Jarry sería el damnificado

El tenista de 34 años se jugaría junto a Podlipnik la opción de llegar a los JJ.OO y para eso debe ser citado por Massú. Su última serie fue en 2002.

Actualizado a
Peralta se acerca a Copa Davis
y Jarry sería el damnificado

Lo que comenzó primero como un rumor, una opción remota, cada vez toma más forma. Julio Peralta sería la gran sorpresa del equipo chileno de Copa Davis para la llave frente a República Dominicana la primera semana de marzo.

La posibilidad de poder pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río junto a Hans Podlipnik en dobles, le abriría las puertas al tenista de 34 años, que debe haber estado en al menos dos llaves del certamen por equipos en los dos últimos años para optar a la cita de Brasil.

Sin embargo, no sólo eso habría convencido a Nicolás Massú de convocarlo. El capitán nacional también vería con un buenos ojos tener una pareja especialista en una serie donde Chile no es favorito y frente a un rival que tiene a Victor Estrella como gran amenaza.

Jarry el damnificado

En ese escenario, y con todavía un mes para tomar la decisión definitiva, hoy el gran damnificado con el llamado de Peralta sería Nicolás Jarry. El joven tenista no ha tenido un buen inicio de temporada tras su regreso de una lesión en la muñeca, y por esta ocasión ocuparía sólo un papel secundario.

Así, Hans Podlipnik, Christian Garín, Gonzalo Lama y Julio Peralta aparecerían como el posible equipo oficial para la serie ante los centroamericanos, mientras que Juan Carlos Sáez y el propio Jarry deberán luchar desde atrás para ganarse el cupo durante febrero.