ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

Team Chile llega a mil socios y $150 millones en aportes

El proyecto celebra la histórica cifra a dos años de su lanzamiento, y a sólo meses de los Juegos Olímpicos de Río. La meta eso sí no termina ahí.

Actualizado a
Team Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
MAX MONTECINOS/MINDEP

A dos años de su lanzamiento oficial, el Team Chile, que reúne a todas las disciplinas y deportes del país, celebra por estos días una cifra histórica: cumplir la meta de 1000 socios antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La idea, que surgió de otros ejemplos internacionales exitosos como Team USA o Team GB, cuenta actualmente con mil abonados al programa, que ha significado disponer anualmente de 150 millones de pesos para financiar el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento del país.

El gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán, rescata la positiva imagen del proyecto. "Esto refleja que la gente está confiando en los deportistas y en la gestión que estamos haciendo como Comité Olímpico. Por eso es capaz de destinar un aporte monetario mensual en apoyo del desarrollo de los deportistas”, afirmó.

El alza de inscritos, que comenzó tímidamente durante los Juegos Suramericanos Santiago 2014, fue paulatinamente creciendo hasta los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde los deportistas olímpicos chilenos lograron un gran desempeño y de paso, cautivaron a cientos de personas que se hicieron parte de Team Chile.

“Queremos lograr a fines de este año 2500 socios. Nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos superar incluso a los clubes de fútbol como Colo Colo, la Universidad de Chile y Universidad Católica, y poder contar con miles de personas que se sientan identificadas con Team Chile", prosigue Arturo Guzmán.

¿Cómo aportar al Team Chile?

Las seis categorías de socio de Team Chile permiten entregar desde $2.000 pesos en Bronce Olímpico, al millón o más en la categoría Olimpo. Del aporte que entrega se puede destinar 50% a una las 54 Federaciones que están bajo el alero del Comité Olímpico de Chile.

Gracias a esta contribución las personas pueden optar a beneficios como por ejemplo, recibir la indumentaria oficial, participar de clínicas deportivas, recibir entradas a diferentes torneos y campeonatos o participar de un sorteo por un viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para inscribirse, las personas deben ingresar al sitio web teamchile.cl.