ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN LA CALERA

Miguel Riffo fue despedido de la banca de Unión La Calera

El técnico cementero fue cesado de sus funciones tras una irregular campaña en el Clausura que los tiene a sólo un punto de la zona de descenso.

Actualizado a
Miguel Riffo dejó a La Calera a punto de la zona de descenso.
Patricio BandaPhotosport

El segundo despido del Torneo de Clausura viene de Unión La Calera. La dirigencia del elenco cementero removió este miércoles de sus funciones a Miguel Riffo, tras una mala campaña que los tiene muy cerca del descenso.

Unión La Calera

En el actual certamen el elenco de la Quinta Región solo tiene cuatro puntos, con una victoria, y son el segundo equipo menos goleador con apenas tres tantos. Así en la tabla acumulada, que define el descenso, están en el puesto 14, sólo uno por sobre San Luis y cuatro de Antofagasta, los dos elencos que ocupan las últimas dos posiciones.

Riffo, junto a su ayudante Rodrigo Meléndez y el PF Juan Ramírez, había asumido en octubre del año pasado, en reemplazo de Ariel Pereyra, pero no logró alejar al club del peligro de perder la categoría.

El presidente del club, Sabino Jadue, comentó a AS que "se desvinculó al cuerpo técnico completo. Hubo algunas cosas que no estuvieron a gusto de su trabajo y por algunos resultados que no han sido buenos para salvarse. Se llegó a común acuerdo y Miguel es una buena persona. Se despidió del plantel y estamos a la espera de un nuevo técnico".

En cuanto a su reemplazante, el directivo aclaró que "no hay nada encaminado con otro técnico. Ahora recién se va a empezar a visualizar a alguien. Los dueños del club están buscando en Argentina un técnico que les guste. De aquí a mañana, a lo mejor ya puede estar el nombre".

En el entrenamiento de hoy estuvo a cargo el preparador físico argentino Jonathan Santos, a la espera de que llegue un nuevo DT. Este fin de semana La Calera recibe a Colo Colo. "Es una situación complicada. Nos toca jugar contra Colo Colo este fin de semana y quedan pocos días de entrenamientos. Es complicado sacar a un técnico así", cerró Jadue.

A fines de enero había caído el primer técnico de Primera División, tras el despido de Marco Antonio Figueroa desde San Marcos de Arica.