ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Pellegrini se queja: "No hay tiempo para reprogramar"

El técnico ciudadano expresó su deseo de modificar el calendario "como en el resto de ligas" para ayudar a los equipos ingleses que disputan Champions League.

Actualizado a
Manuel Pellegrini solicitó "revisar" la programación por el bien de los equipos ingleses en competiciones europeas.
PETER POWELLEFE

Manchester City sigue vivo en las cuatro competiciones oficiales que ha disputado en la temporada. Por lo mismo, el calendario es extremadamente apretado, lo que ha provocado en el equipo 'ciudadano' múltiples lesiones y bajas importantes en momentos claves de la campaña. 

Manuel Pellegrini se refirió a este tema, mostrándose decepcionado por jugar por FA Cup ante Chelsea el domingo, teniendo un día menos de descanso de cara a Champions League y criticando lo extenuante de la programación en Inglaterra. 

"No pudimos jugar el sábado por alguna razón, por esto decidimos poner el mejor equipo posible para el partido del domingo, y en él, habrá muchos jóvenes que tendrán su oportunidad", declaró el 'ingeniero' en conferencia de prensa.

El chileno explicó que si se realizaran modificaciones en las copas inglesas, sería de gran ayuda para los clubes que disputen competencias internacionales. "Algo tiene que cambiar, porque la Capital One es una copa para la primera parte de la temporada y que se juega los miércoles. No debería haber problemas. Hay algo que no es correcto, porque de avanzar en FA Cup, se deben posponer tres partidos de Premier, no hay tiempo para hacerlos encajar después", afirmó el estratego.

Al ser consultado por la posibilidad de ganar las cuatro coronas, Pellegrini fue enfático: "nunca pensamos en eso. Debemos ir partido a partido y pensar en el presente", concluyó.