ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Carlos Salom: "Tenemos que sacar los tres puntos como sea"

El delantero, quien podría volver a la titularidad, espera obtener un buen resultado ante la U en Santa Laura. "Ambos equipos necesitan ganar", afirmó.

Actualizado a
Carlos Salom manifestó que han entrenado la definición.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Carlos Salom podría ser una de las novedades en el ataque de Unión Española frente a Universidad de Chile, en el Estadio Santa Laura. El argentino podría conformar una dupla ofensiva junto a su compatriota Diego Churín, por lo que ya palpita el duelo de este sábado.

"Sabemos que la U viene bien. Nosotros tenemos nuestro juego y, más allá del rival, tenemos que mirar lo que estamos haciendo bien o haciendo mal. El resultado puede pasar por eso. Tenemos un gran plantel y primero debemos trabajar lo nuestro para sacar esto adelante", sostuvo el delantero.

"Puede ser un partido abierto y con muchos goles. Ambos equipos necesitan ganar y creo que va a haber bastante espacio. Estamos entrenando para este partido tan difícil que tendremos. Debemos estar lo más finos arriba y finiquitar lo más tranquilos posibles", agregó.

La antesala de los hispanos para el partido ante la U ha estado marcada por los errores defensivos cometidos en la derrota por 3-1 contra Universidad de Concepción.

Al respecto, Salom aseguró que "cuando un jugador comete un error influye en todo el equipo. No solamente el arquero estaba haciendo las cosas mal, sino que todos estábamos haciendo las cosas mal. Somos grandes y tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Somos un equipo y nos pusimos bastante fuertes en ese aspecto para sacar adelante esto y no cometer los mismos errores de antes".

"Es un campeonato muy peleado. Sabemos que estamos ahí, ni tan lejos de los que están arriba. Estaremos de local y eso es un punto a favor nuestro. Tenemos que sacar cómo sea estos tres puntos para poder entrar a una copa internacional", añadió.

Sobre la posibilidad de compartir en la ofensiva con Churín, el atacante manifestó que "hay una competencia sana entre los delanteros. Al que no le toca jugar tiene que acompañar al resto. Somos un equipo y ganamos todos. Me pone contento jugar al lado de Diego y, cuando no estoy jugando, tengo que acompañar al equipo. Eso es fundamental para que podamos salir todos adelante".

-¿Les ha costado levantar el ánimo luego de la derrota en la Octava Región?
-Estamos haciendo una buena semana de preparación para enfrentar a la U, que será un rival muy duro. Estaremos de local y será un punto a favor nuestro. Tenemos que hacer las cosas bien para sacar puntos.

-¿Puntualmente hacia dónde se ha dirigido la labor que han realizado?
-Hemos trabajado el tema del finiquito. Los delanteros y el mediocampo debemos estar bien a la hora de definir. Trabajamos muy duro en ese tema. Se nos están alejando los equipos de arriba, pero hay que apuntar a estar en los primeros puestos para acceder a una copa internacional, que es lo fundamental.

-¿Está complicado el panorama a raíz de que los resultados no son los esperados?
-Son rachas, son situaciones de malos momentos. No creo que se tenga que despedir a alguien por un mal resultado. Con el cuerpo técnico anterior tuvimos situaciones peores y no pasó nada. Tenemos que sacar esto adelante y el profe (Fernando Vergara) hace todo lo posible para que saquemos mejores resultados. Esto es fútbol y también hay que tener un poco de suerte.