ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Sampaoli dice que 'colonizó' Chile: “No imaginé llegar allá”

El ex técnico de Chile sorprende con una entrevista que concedió al sitio goal, en la que habla de fútbol de y sus pasiones. Revisa sus frases.

Actualizado a
Sampaoli dice que 'colonizó' Chile: “No imaginé llegar allá”

Una peculiar entrevista concedió Jorge Sampaoli al sitio goal.com, en el que habla de su determinación de llegar a Chile y de sus motivaciones futuras.

Sampaoli dice que 'colonizó' Chile: “No imaginé llegar allá”

Nunca me imaginé llegar a Chile. El fútbol me llevó a esos lugares y yo en vez de rechazarlos pensé en colonizarlos. Todo fue una larga historia de aprendizajes. Como tengo que seguir aprendiendo ahora”, fue una de sus frases.

Revisa sus otras frases:

Me gustaría seguir colonizando lugares. Tratando de cambiar historias. Aprender de otras culturas. Hoy me genera mucho más un desafío de ese estilo que ir a un grande de Europa. Mi mayor ejercicio tiene que ver con tratar de cambiar historias. No me seduce tanto la elite sino ganarle a la elite desde otro lugar”.

“Yo no veo tanto fútbol. Veo partidos. La globalización te hace ver siete horas de partidos y quizás nada de fútbol. Por ahí, yo encuentro mejores cosas para el fútbol desde ver una película. Porque, quizás, ahí encuentro una apertura de algo que yo necesitaba para un equipo”.

Las redes sociales para mí son redes antisociales. Porque las redes te acercan al lejano y te alejan del cercano. Entonces, se generan cosas como con Messi, que tiene todo el tiempo la exigencia de miles de mensajes en Twitter o en Facebook. Si el jugador no se abstrae de eso, es imposible que sea feliz por más que haga cuatro goles por partidos. Eso te genera una incomodidad diaria porque, aunque quieras alejarte, alguien te hace saber que están hablando de vos”.

“Venía de Casilda, habiendo fracasado como jugador, y yo tenía que imaginar cómo llegar a dirigir un Mundial. Esa búsqueda por la seducción se generó desde cuando yo era chico y jugaba a hacerme reportajes a mí mismo”.

Hay que escuchar música de Finlandia y hay que saber quién es el mejor cineasta de Finlandia. Si yo quisiera dirigir esa selección, tendría que ser un finlandés más. Si voy, quiero saber qué sienten, qué disfrutan, cómo lloran”.