ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

La histórica marca goleadora que logró Curicó Unido

Los torteros igualaron a La Serena 1959, único equipo que ganó dos partidos seguidos por 6-0. José Sulantay, figura de ese plantel, recuerda el hito.

Actualizado a
La histórica marca goleadora que logró Curicó Unido
Mauricio Poblete/Radio Condell

Curicó Unido es la sensación de la Primera B en el inicio de la segunda rueda. El elenco de Luis Marcoleta ha ganado sus últimos dos partidos por 6-0, ante Deportes Concepción como visita y Ñublense en casa.

La pregunta es: ¿Algún equipo había ganado dos encuentros consecutivos por 6-0? La respuesta es sí. En la Copa Chile de 1959, Deportes La Serena alcanzó la final de ese certamen, que perdió por 5-1 ante Santiago Wanderers en el estadio Nacional.

En la primera fase, los papayeros eliminaron a la Selección de Calama, ganando 1-0 en la altura y goleando 6-0 en La Portada (29 de noviembre). Y en la segunda ronda, el 6 de diciembre, repitieron el marcador ante Thomas Bata, que venía de ser campeón del Regional Zona Central.

En esos dos 6-0 consecutivos, la gran figura fue José Sulantay. "Teníamos un equipazo. Goleábamos a todos los rivales en casa, incluso le ganamos 6-0 a la Católica al año siguiente. Hice tres goles en cada partido y también anoté uno en la ida en Calama", cuenta el actual Core de la Cuarta Región.

Como si no hubiesen pasado 57 años, Sulantay describe con claridad a sus compañeros en La Serena 1959. "En el medio estaban Juan Rojas, que venía de Magallanes, y Orlando Aravena. Y arriba yo era centrodelantero y teníamos dos punteros buenísimos, muy rápidos: Reinaldo Riquelme por la derecha y Manuel 'Mocho' Contreras por la izquierda", rememora.