Primera B

La histórica marca goleadora que logró Curicó Unido

Los torteros igualaron a La Serena 1959, único equipo que ganó dos partidos seguidos por 6-0. José Sulantay, figura de ese plantel, recuerda el hito.

La histórica marca goleadora que logró Curicó Unido
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Curicó Unido es la sensación de la Primera B en el inicio de la segunda rueda. El elenco de Luis Marcoleta ha ganado sus últimos dos partidos por 6-0, ante Deportes Concepción como visita y Ñublense en casa.

La pregunta es: ¿Algún equipo había ganado dos encuentros consecutivos por 6-0? La respuesta es sí. En la Copa Chile de 1959, Deportes La Serena alcanzó la final de ese certamen, que perdió por 5-1 ante Santiago Wanderers en el estadio Nacional.

En la primera fase, los papayeros eliminaron a la Selección de Calama, ganando 1-0 en la altura y goleando 6-0 en La Portada (29 de noviembre). Y en la segunda ronda, el 6 de diciembre, repitieron el marcador ante Thomas Bata, que venía de ser campeón del Regional Zona Central.

Noticias relacionadas

En esos dos 6-0 consecutivos, la gran figura fue José Sulantay. "Teníamos un equipazo. Goleábamos a todos los rivales en casa, incluso le ganamos 6-0 a la Católica al año siguiente. Hice tres goles en cada partido y también anoté uno en la ida en Calama", cuenta el actual Core de la Cuarta Región.

Como si no hubiesen pasado 57 años, Sulantay describe con claridad a sus compañeros en La Serena 1959. "En el medio estaban Juan Rojas, que venía de Magallanes, y Orlando Aravena. Y arriba yo era centrodelantero y teníamos dos punteros buenísimos, muy rápidos: Reinaldo Riquelme por la derecha y Manuel 'Mocho' Contreras por la izquierda", rememora.

Te recomendamos en Futbol