Podlipnik y Peralta irán por el título en el Challenger
La dupla nacional, que viene de ganar en Copa Davis, superó a los brasileños Clezar y Dutra Silva y pasaron a la final en el Club Manquehue.
La inspiración de Hans Polipnik y Julio Peralta en Copa Davis se trasladó al Club Manquehue. Los máximos favoritos en el Challenger de Santiago pasaron a la final tras vencer a los brasileños Guilherme Clezar y Rogerio Dutra Silva por 6-3, 6-3.
El duelo sólo duró 55 minutos y fue totalmente dominado por los chilenos, que aprovecharon el desgaste de sus rivales que se habían enfrentado más temprano entre ellos en cuartos de final de singles.
Así Podlipnik y Peralta consiguieron tres quiebres en cinco oportunidades y salvaron las tres chances de rompimiento que tuvieron sus rivales.
Los chilenos ya tienen un título juntos, en el Futuro 12 de Chile en 2014 y esperan conseguir la corona este sábado del torneo Challenger.
En la final los locales se medirán a los segundos favoritos, Facundo Bagnis y Máximo González, quienes superaron por 7-6(6), 6-0 a Thiago Monteiro y Rubén Ramírez Hidalgo.