ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Santiago

Gonzalo Lama supera una difícil prueba y llega a semifinales

El chileno batalló por dos horas y media ante el veterano Ramírez Hidalgo y se impuso en el tie-break del tercer set. Ahora desafiará al máximo favorito.

Actualizado a
Gonzalo Lama supera una difícil prueba y llega a semifinales
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Una emotiva victoria consiguió Gonzalo Lama (261°) este viernes en el Club Manquehue para avanzar a semifinales en el Challenger de Santiago. El número dos de Chile luchó por dos horas y media para vencer al veterano español Rubén Ramírez Hidalgo (258°) por 6-7(7), 6-3, 7-6(4).

Luego de quiebre por lado, en el primer set llegaron al tie-break que ganó el europeo de 38 años. La frustración fue tal en el chileno que destrozó su raqueta tras caer por 9-7.

Pero el número dos del país no se desconcentró y comenzó con todo el segundo set. Así quebró de entrada y se adelantó 3-0, ventaja que mantuvo para forzar un set decisivo.

La inspiración del segundo parcial la llevó al tercero donde quebró nuevamente en el inicio, pero en el octavo juego el español dio señales de vida al recuperar su servicio y llegar nuevamente a un tie-break. Esta vez, Lama tuvo premio a su mayor ambición y cerró el partido con un revés ancho de Ramírez Hidalgo.

Para Lama es su primera semifinal ATP Challenger desde que hiciera final en Medellín en octubre pasado, y su siguiente escollo será el máximo favorito, Facundo Bagnis (95°), quien aplastó a su compatriota Maximiliano Estévez (341°) por 6-4, 6-0.

Lama intentará derrotar por primera vez a Bagnis en su quinto enfrentamiento. De hecho, el argentino lo venció en este mismo torneo el año pasado en primera ronda.