ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

Valdivia confirma primer refuerzo: ficha a Gerardo Isla

El jugador de Tomás de Rocamora se integrará tras el fin de la temporada en el TNA trasandino al campeón chileno. Era una de las prioridades de Córdoba.

Actualizado a
Valdivia confirma primer refuerzo: ficha a Gerardo Isla
Mauricio Saez Elgueta

El reciente campeón de la Liga Nacional, Club Deportivo Valdivia, cerró el fin de semana el acuerdo para que Gerardo Isla Domke (24 años, 2,02 m), actual defensor del equipo argentino Tomás de Rocamora (TNA) vuelva a vestir la camiseta del equipo de la ciudad en la temporada 2016-2017.

Concretando una de las prioridades del Cuerpo Técnico liderado por Manuel Córdoba, el seleccionado nacional retornará al club en el que se formó en el básquetbol, y con el que alcanzó una final de Dimayor (2011) una vez que finalice su participación en el TNA trasandino.

Isla asume que le emociona volver a vestir la camiseta del actual monarca. “En el momento de mi carrera en la que me encuentro, en la que el basquetbol ya no es un juego, sino mi trabajo, sencillamente me voy a entregar por entero para hacerlo bien por el equipo que represente”, asegura.

El jugador de 2,02 metros de altura es además uno de los fijos en la nómina de la selección nacional, que esta temporada comenzará el proceso de clasificación al próximo mundial, a cargo del técnico Daniel Frola.

“Sé que los dirigentes y el cuerpo técnico están trabajando para armar un equipo que sea competitivo, para poder pelear la Liga Saesa desde un comienzo, hacer una buena participación en la Liga Sudamericana, y tratar de repetir la buena actuación en la Liga Nacional", prosiguió el jugador.