Bayern y Vidal logran una heroica clasificación ante la Juve
Los alemanes iban perdiendo 2-0 a los 73', pero en una reacción gigante en la agonía, forzaron el alargue donde sellaron una goleada para llegar a cuartosBayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga
La frase que Gary Lineker dijo tras perder las semifinales de la Copa del Mundo de Italia 90 cobró vigencia una vez más: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".
Bayern Munich tuvo un repunte increíble para superar a Juventus. Los italianos parecían tener la serie amarrada tras un primer tiempo brillante, pero los alemanes, de la mano de Arturo Vidal, despertaron a tiempo y sellaron en el alargue un 4-2 heroico que los metió en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Luego del encuentro jugado en Turín, donde igualaron 2-2, todos daban por segura la llave para los dirigidos por Pep Guardiola, que en casa son prácticamente inexpugnables y se celebraba por anticipada la clasificación a cuartos de final.
Pero los italianos hicieron un partido genial. Conscientes que el dominio lo tendrían los alemanes, estuvieron certeros para aprovechar los contragolpes y pegaron en momentos precisos.
A los 5' Lichtstenier tomó un error de Alaba para ceder la pelota a Pogba que venció a Neuer.
El dominio de los bávaros no daba frutos y en los 28' llegó un gol de antología. Tras una rápida salida, Morata realizó una jugada personal impresionante, pasando a tres rivales, y cedió a Cuadrado que enganchó y derrotó con una certera definición al portero local.
Cuadrado tuvo en sus pies luego el tercero, pero se quedó sin ángulo y Neuer alcanzó a impedir la que pudo ser la lápida del encuentro en el final del primer tiempo.
En el complemento se mantuvo la tónica y al Bayern le costó muchísimo llegar con peligro al arco, pero lograron el descuento a los 73' con un cabezazo certero de Lewandowski.
Vidal fue subiendo su nivel en el encuentro y en el final fue clave. En el primer minuto de descuento robó una pelota, abrió para Coman y Müller apareció en el segundo palo para meter la cabeza y hacer estallar el Allianz Arena.
A la Vecchia Signora se le acabaron las energías para defender de manera ordenada y la presión de los alemanes no cesó en el alargue. Asi a los 108' Alcántara hizo una gran pared con Müller y el español definió con tiro rasante.
Dos minutos después, Vidal nuevamente recuperó una pelota cerca de su área, cedió para Coman, y el francés se mandó un tremendo carrerón para enfrentar a Buffon y derrotarlo con un potente zurdazo cruzado.
Así Pep Guardiola, que la próxima temporada entrenará a Manchester City, evitó una eliminación dolorosa y sigue con vida en el torneo continental, que tiene como gran promesa para irse del club alemán por la puerta ancha.
"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".