ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 4 - Juventus 2

Bayern y Vidal logran una heroica clasificación ante la Juve

Los alemanes iban perdiendo 2-0 a los 73', pero en una reacción gigante en la agonía, forzaron el alargue donde sellaron una goleada para llegar a cuartos
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
Bayern y Vidal logran una heroica clasificación ante la Juve

La frase que Gary Lineker dijo tras perder las semifinales de la Copa del Mundo de Italia 90 cobró vigencia una vez más: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".

Bayern Munich tuvo un repunte increíble para superar a Juventus. Los italianos parecían tener la serie amarrada tras un primer tiempo brillante, pero los alemanes, de la mano de Arturo Vidal, despertaron a tiempo y sellaron en el alargue un 4-2 heroico que los metió en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Luego del encuentro jugado en Turín, donde igualaron 2-2, todos daban por segura la llave para los dirigidos por Pep Guardiola, que en casa son prácticamente inexpugnables y se celebraba por anticipada la clasificación a cuartos de final.

Pero los italianos hicieron un partido genial. Conscientes que el dominio lo tendrían los alemanes, estuvieron certeros para aprovechar los contragolpes y pegaron en momentos precisos.

A los 5' Lichtstenier tomó un error de Alaba para ceder la pelota a Pogba que venció a Neuer.

El dominio de los bávaros no daba frutos y en los 28' llegó un gol de antología. Tras una rápida salida, Morata realizó una jugada personal impresionante, pasando a tres rivales, y cedió a Cuadrado que enganchó y derrotó con una certera definición al portero local.

Cuadrado tuvo en sus pies luego el tercero, pero se quedó sin ángulo y Neuer alcanzó a impedir la que pudo ser la lápida del encuentro en el final del primer tiempo.

En el complemento se mantuvo la tónica y al Bayern le costó muchísimo llegar con peligro al arco, pero lograron el descuento a los 73' con un cabezazo certero de Lewandowski.

Vidal fue subiendo su nivel en el encuentro y en el final fue clave. En el primer minuto de descuento robó una pelota, abrió para Coman y Müller apareció en el segundo palo para meter la cabeza y hacer estallar el Allianz Arena.

A la Vecchia Signora se le acabaron las energías para defender de manera ordenada y la presión de los alemanes no cesó en el alargue. Asi a los 108' Alcántara hizo una gran pared con Müller y el español definió con tiro rasante.

Dos minutos después, Vidal nuevamente recuperó una pelota cerca de su área, cedió para Coman, y el francés se mandó un tremendo carrerón para enfrentar a Buffon y derrotarlo con un potente zurdazo cruzado.

Así Pep Guardiola, que la próxima temporada entrenará a Manchester City, evitó una eliminación dolorosa y sigue con vida en el torneo continental, que tiene como gran promesa para irse del club alemán por la puerta ancha.

"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".