'Pájaro' Gutiérrez enciende la lucha en el ataque de Católica
El delantero recibió el alta luego de casi cuatro meses fuera de las canchas, y podría sumar minutos este fin de semana frente a Cobresal por la fecha 11.
La última vez que Roberto Gutiérrez entró a una cancha fue el 10 de diciembre del año pasado. Ese día, en la semifinal de vuelta ante Audax Italiano por la liguilla, sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo obligó a operarse y estar al margen por al menos cuatro meses.
Fue así un inicio de año díficil para el 'Pájaro, sin embargo, antes de lo previsto, ya está listo para regresar. Esta semana volvió a entrenar de forma normal en San Carlos de Apoquindo, y en un amistoso frente a Recoleta (10-0) demostró que está preparado.
"El tema de la lesión ya está en el pasado. He tenido molestias, pero son lógicas y conversando con la parte médica van a existir", afirmó el delantero, abriendo así la posibilidad de jugar frente a Cobresal este domingo en la undécima fecha del Torneo de Clausura.
El escenario para Gutiérrez eso sí no será el mismo que cuando se lesionó. El retorno este semestre de Nicolás Castillo, actual goleador del certamen, y el buen rendimiento de David Llanos en las últimas fechas, hacen que el atacante deberá luchar por una oportunidad.
Él no se complica. “Nicolás (Castillo) y David (Llanos) han hecho las cosas bastante bien y se ha reflejado en la cancha con la efectividad que ha tenido el equipo en ofensiva”, afirmó este miércoles, consciente de la disputa que se viene en el ataque Cruzado.