ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

West Ham 3 - Arsenal 3

Alexis Sánchez marcó en sufrido empate del Arsenal

Con un buen gol del chileno, los Gunners vencían por 2-0, pero el local reaccionó y dio vuelta el marcador. El zaguero Koscielny igualó finalmente.

Actualizado a
Alexis Sánchez marcó en sufrido empate del Arsenal
Stefan WermuthREUTERS

Arsenal debió esforzarse al máximo para lograr un estrecho empate 3-3 en su visita al West Ham United. Los Gunnerss ganaban tranquilamente, con una cifra de Alexis Sánchez, pero de golpe quedaron abajo en el tanteador. Solo un tanto del zaguero Koscielny permitió que la visita no se retirara derrotada en uno de los clásicos de Londres.

El trámite inicial del partido tuvo a los Gunners como dominadores del balón. En su estilo, con gran circulación de la pelota y buscando el espacio para la profundidad ofensiva, la visita intentó abrir la cuenta. Exhibió además la novedad de Alexis situado como atacante por la derecha. 

Sin embargo, fue el dueño de casa el que estuvo a un paso de abrir de la cuenta. Manuel Lanzini, en correcta posición, cabeceó un balón cruzado y anotó. No obstante, la anotación erróneamente resultó no sancionada.

Después, el Arsenal se hizo dueño de las acciones. Así, no extrañó que la visita abriera la cuenta. Özil apareció por la izquierda dentro del área y, con un zurdazo cruzado, conquistó la primera cifra del encuentro. Los Gunners ganaban merecidamente, a los 17 minutos.

Arsenal no bajó la guardia con la ventaja. El equipo de Sánchez persistió en su control y manejo del balón. Por lo tanto, no fue una sorpresa que nuevamente anotara. Alexis se cambió de punta en el ataque y apareció por la izquierda. Recibió la pelota en el área, acomodó para la pierna derecha y, con calidad, la puso junto al segundo palo (34').

En ese instante, dio toda la sensación de que el partido prácticamente quedaba sentenciado, a pesar de la ventaja tan prematura. Sin embargo, dos destructivas apariciones de Carroll modificaron todo el panorama. A los 43' y 45', el centrodelantero local aprovechó dos vacilaciones en la defensa de los Gunners y dejó el encuentro igualado.

De vuelta del descanso, otra vez Carroll sacó provecho de las dudas en la retaguardia del Arsenal. Antonio desbordó por la derecha y sacó un centro al segundo palo. El atacante les ganó a sus marcadores, se despachó un potente cabezazo que fue desviado por Gabriel, decretando el increíble vuelco en el marcador (51').

Sin abandonar su liberto de tenencia del balón, el Arsenal reaccionó inmediatamente. La visita acorraló a su oponente muy cerca del área, pero en ese instante no encontró el pase justo para dejar a algún delantero en situación de definir. De hecho, la opción más clara fue un tiro desde el borde superior del área de Monreal, que Lanzini sacó justo en la línea de gol.

Sin embargo, fue un zaguero central quien les dio cierta tranquilidad a los Gunners. Koscielny capturó un balón en el área y concretó el ansiado empate para la visita, en el minuto 69.

Al final, no hubo más acciones de gran peligro y el encuentro concluyó igualado a tres tantos. De este modo, el Arsenal llegó a 59 puntos en la Premier League, confirmándose en la tercera ubicación y en puestos de Champions League de cara a la próxima temporada.