ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 0-2 Arsenal

Arsenal de Alexis gana y sigue soñando con la Premier

Los 'gunners' derrotaron 2-0 a los 'toffees' y continúan en la lucha por el título. El tocopillano fue protagonista y jugó un buen encuentro.

Actualizado a
Arsenal de Alexis gana y sigue soñando con la Premier
PAUL ELLISAFP

Con una buena actuación de Alexis Sánchez, Arsenal volvió al triunfo en la Premier League. Los dirigidos por Arsene Wenger vencieron como visitantes a Everton por 0-2 y sumaron de a tres luego de una fatídica semana donde los londinenses fueron eliminados de FA Cup y Champions League.

La contienda se inició a pura emoción. A los 2’, Coleman tuvo la primera para el local pero su anticipo a la salida de un córner pegó en el palo. Welbeck un minuto más tarde casi anota de casualidad tras un despeje de Jagielka que impactó en el delantero y se estrelló en el vertical. El punta gunner tendría su revancha a los 6’. Excelente combinación de Özil y Alexis, que habilitó de forma notable al inglés que eludió a Robles y decretó la apertura de la cuenta.

Los visitantes tomaron el control de las acciones y manejaron a placer el trámite los primeros 30 minutos. Sánchez mostró sus mejores minutos del año. Con personalidad, fútbol y precisión formó una gran sociedad con Özil e Iwobi en esa primera media hora. Los ‘Toffees’ intentaron acomodarse en la cancha pero recibieron un nuevo cachetazo. El juvenil Iwobi anotó el segundo aprovechando un gran pase de Héctor Bellerin que dejó con campo abierto al nigeriano que definió entre las piernas del arquero (41’).

En el segundo tiempo, Arsenal tuvo mayores espacios para lograr aumentar pero no logró inquietar el pórtico de Joel Robles. Alexis desapareció, Welbeck quedó inconexo con los volantes ofensivos y la pareja de volantes centrales conformada por Coquelin y Elneny se hicieron protagonistas intentando controlar al intermitente Ross Barkley. Everton tampoco causó peligro. Lukaku fue absorbido por Gabriel y Koscielny, quienes despejaron todos los envíos que buscaban al belga. El partido se pinchó luego del golpe que recibió Ospina y de la lesión de Özil por la cual fue reemplazado. Giroud que ingresó en el complementó anotó de cabeza pero el tanto fue anulado de forma errónea por Mark Clattenburg. De ahí en más, se cumplió con el reglamento y Arsenal ganó su segundo partido de los últimos nueve de todas las competiciones.

Alexis y compañía son terceros en la Premier con 55 puntos a ocho de Leicester, que en la jornada jugará ante Crystal Palace como visitante.