ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Colo Colo busca dejar atrás una década de fracasos en la Copa

Ante Independiente de Valle, el Cacique tiene una nueva oportunidad de avanzar a octavos de final, instancia a la que no clasifica desde 2007.

Actualizado a
Colo Colo busca dejar atrás una década de fracasos en la Copa

En las últimas cinco Copa Libertadores en que participó, Colo Colo quedó eliminado en el sexto partido de la fase de grupos. Ahora se repite la situación y sólo le sirve el triunfo ante Independiente del Valle para clasificar a octavos de final.

Independiente José Terán

El Cacique no supera la fase de grupos desde 2007, cuando ganó la zona 6, que integraba con Caracas de Venezuela, Liga de Quito y River Plate de Argentina, con nueve puntos. En octavos, América de México terminó con el sueño albo: los chilenos perdieron 3-0 en tierras aztecas y ganaron 2-1 en el Monumental.

La pesadilla alba, que le impide alcanzar la ronda de los 16 mejores, comenzó en 2008. Un triunfo ante Atlas en el Monumental le bastaba para avanzar, pero el 1-1 los dejó fuera. Al año siguiente fue más doloroso. Con el empate pasaba el Cacique, pero el agónico gol de Cleiton Xavier (87') dio la clasificación a Palmeiras en Pedreros.

En 2010 era más difícil para Colo Colo: debía vencer por cuatro goles de diferencia en casa a Cruzeiro y terminó en un deslavado 1-1. En 2011, a veinte años del título de 1991, con un punto avanzaba a octavos de final en el Monumental. Cerro Porteño y un tiro libre de Jonathan Fabbro a los 87' terminaron con la ilusión. Y eso que los blancos ganaban 2-0.

El último recuerdo es más fresco, con la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores 2015. Fue ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y los albos clasificaban a octavos perdiendo hasta por un gol de diferencia. Rafael Carioca sentenció todo con un zapatazo desde fuera del área, cuando en la jugada previa el balón había pegado capríchosamente en el banderín del córner, anotando el 2-0 a los 79 minutos.