ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV | Hugo Droguett:

"Llegar a Colo Colo sería un broche de oro para mi carrera"

El volante, de buen momento en Antofagasta, reveló su fallido paso al Cacique y su extraña exclusión de la Roja de Marcelo Bielsa.

Actualizado a
"Llegar a Colo Colo sería un broche de oro para mi carrera"

El 6 de enero del 2006 Colo Colo preparaba su Noche Alba con el nombre de Hugo Droguett como la gran bomba. El zurdo era la gran figura de la U y con el correr de las horas su nombre fue tomando fuerza. Se trataba del gran golpe al mercado de los últimos años y los hinchas presentes en el Monumental estaban expectantes. Sin embargo, su nombre nunca se escuchó por los parlantes.

"Llegar a Colo Colo sería un broche de oro para mi carrera"

¿Qué pasó? Las teorías se multiplicaron y la más repetida fue que un grupo de hinchas azules había amenazado al jugador mientras iba a Macul.

-¿Qué ocurrió realmente?
-El traspaso era un hecho, eso es cierto, pero el tema de las amenazas nunca existió, gracias a Dios. Estuve muy cerca y es algo para lo que no tengo explicación. Hubo una reunión entre el representante, dirigentes de la época y Claudio (Borghi). Fue una negociación larga de todo el día en que me decían que estaba todo listo, que se había caído, que debía ir al Monumental, pero al final no se llegó a acuerdo.

-¿Le hubiese gustado?
-Sí, porque eso quería decir que las cosas que había hecho en la U eran muy buenas. Imagínate que te quiera el archirrival es algo que no a cualquiera le pasa. Me hubiese gustado, después me fui a México, así que tampoco puedo decir que estoy arrepentido.

-¿Y si hubiera una 'revancha' en Colo Colo?
-Llegar a Colo Colo sería un broche de oro para mi carrera, porque son muy pocos los que pueden decir que jugaron en los tres grandes. Me formé en Católica y lamentablemente no pude desarrollarme como quería, pero estoy agradecido. En la U viví mi mejor año futbolístico en Chile y a esta altura tener la oportunidad de vestir otra camiseta de un club grande sería buenísimo.

"No sé por qué Bielsa no me llamó más"

-¿Qué sensación tiene con la Roja?
-Me quedó una sensación extraña, porque no salí por un tema de rendimiento futbolístico. Es lo que puedo decir, porque sinceramente no sé cuáles fueron los motivos por los que no me llamó más. Después me convencí que probablemente era una decisión técnica. Desde que llegó siempre fui nominado y lo que pasó después muy extraño.

¿Siente que podría tener una revancha?
-Quizá mi rendimiento lo amerita, pero tengo claro que mi momento ya fue. No es por desmerecer a Antofagasta, pero si estuviera en Colo Colo, la U o Católica y con este rendimiento, tal vez se podría dar.

-¿Ya no se ilusiona cada vez que sale una nómina?
-Ya hace mucho tiempo dejé de ilusionarme, el equipo es espectacular y sería un orgullo estar en una nómina. Si bien fui parte de esa generación, es increíble lo que han logrado Bravo, Vidal, Alexis, Gary o Jara por nombrar a algunos. 

Su gran momento en Antofagasta

Hugo Droguett se ha transformado en la gran figura de los nortinos y es uno de los grandes sustentos del juego de los Pumas. Beñat San José le ha dado confianza y la lucha por salvarse continúa. "Estoy contento, llegar a un equipo que lucha por no descender y rendir bien es algo que uno sueña, pero que muchas veces no se da. Es mérito del DT que esté en Antofagasta, me llamó y me generó mucha confianza".