Fariña: "Me gustaría quedarme, pero sé que es muy difícil"
El argentino hizo un análisis de su paso por el club y expresó sus ganas por disputar el clásico ante la UC. "Ahora estoy bien y puedo ayudar al equipo", dijo.
Luis Fariña se ha entrenado con normalidad en Universidad de Chile de cara al duelo contra la UC. El argentino se mostró ilusionado con la posibilidad de a ser titular este domingo y al mismo tiempo reconoció que es poco factible su continuidad para el próximo semestre.
"Tengo la espina de no haber tenido regularidad. Las lesiones no me permitieron estar en todos los partidos. Después de esta temporada va a ser difícil que siga. Mi contrato termina ahora, en junio. No nos fue bien y seguramente va a haber una renovación del plantel. Obvio que me gustaría quedarme, pero es muy difícil que ocurra así", sostuvo Fariña y a continuación se refirió a otros temas.
Duelo contra la UC: "Tengo muchas ganar de jugar este partido. La rodilla no me genera dolor y me siento bien físicamente. Si me toca jugar, lo haré con muchas ganas. Quedan pocos partidos y si estoy bien físicamente, puedo ayudar al equipo. Estando en buena forma, le puedo aportar al equipo".
Victoria ante Iquique: "El triunfo sirvió mucho para ratificar la confianza. Ahora viene un partido importante para conseguir nuestro objetivo, que es llegar a la liguilla. Ha sido una semana tranquila por el triunfo. Pero hay que seguir con la intensidad que queremos. Debemos demostrar que fue un punto de partida hacia adelante".
Polémica del asado: "Son cosas que pasan. A veces, las cosas se arrancan un poco de las manos. Ahora tenemos que estar enfocados en el partido contra Católica y en el objetivo que pretendemos, la liguilla".
Problemas de lesiones: "Tuve una lesión en la rodilla que me impidió jugar. De Sebastián (Beccacece) estoy agradecido, porque me dio la oportunidad de venir para acá. La U es un equipo grande".
Plan de juego en San Carlos: "Vamos a salir a tratar de ser protagonistas. Será un clásico y no importa cómo llegan los equipos. Será importante para nosotros porque nos permitiría acercarnos a la liguilla. Este equipo está capacitado para ganarle a Católica".
Opinión sobre la liga chilena: "Veo a la liga muy parecida al fútbol argentino. Tiene dinámica, no te dejan parar la pelota, los delanteros tienen poco espacio. En España se juega más con toque y acá presionan mucho más".
Sentir del plantel: "Internamente, el grupo quiere ganar dos o tres partidos seguidos. Esto no se consiguió durante todo el torneo y es la gran deuda que tenemos entre nosotros. Acá hay jugadores de gran nivel y de seguro que sacarán adelante a la U".