ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Ind. del Valle 0

Sierra y la eliminación: "Para nosotros, esto es doloroso"

Un triste y abatido técnico albo evitó usar la palabra fracaso para referirse al empate que los dejó fuera de la Copa. Alabó la entrega de sus dirigidos.

Actualizado a
Sierra y la eliminación: "Para nosotros, esto es doloroso"

La tristeza de José Luis Sierra era evidente en la conferencia de prensa. Y no era para menos. Colo Colo fracasó en sus pretensiones por clasificar a octavos de final, tras empatar sin goles ante Independiente del Valle en un duelo vital por seguir en carrera.

Sierra y la eliminación: "Para nosotros, esto es doloroso"
Sierra y la eliminación: "Para nosotros, esto es doloroso"

"Pretendíamos avanzar en el grupo. Es un objetivo que no hemos conquistado. Ya habrá tiempo para realizar la evaluación. Las sensaciones tras el partido son varias y hay que dar pasos para hacerlas", manifestó el técnico de los albos, visiblemente abatido y con pocas ganas de hablar.

Apoyo de la gente: "Me queda agradecerles porque apoyaron hasta el último minuto. Agradecerle a los jugadores que creyeron hasta el final que se podía. El fútbol tiene estas cosas. Por mucho de las cosas que haga, si no marco diferencias queda la sensación de haber hecho algo más".

Actitud de los jugadores: "Hoy estamos con el dolor del resultado. Pero me voy con la sensación de que los jugadores no tienen nada que reprocharse".

Independiente del Valle: "Fueron competitivos, pero no generaron situaciones de gol. En definitiva, en esa competitividad que tiene la Copa, hay que ir de alguna forma. Esto es fútbol y suceden estas cosas". 

¿Es un fracaso quedar fuera? "Todos los análisis lo haremos finalizado el campeonato (de Clausura)".

Trámite del partido: "Fuimos superiores. Salvo una jugada, ellos no tuvieron una sola chance clara en todo el partido".

Fracaso del fútbol chileno a nivel continental: "No sé si esto es un fracaso para el fútbol chileno. No tengo idea. No es tiempo para hacer ese análisis. Cualquiera que se haga puede ser pesimista o conformista. Es más profundo el tema y no estoy para hacerlo ahora".

Sensación tras el partido: "Después de la expectativa e ilusiones que teníamos, respecto a lo que hicimos, para nosotros es muy doloroso quedar eliminados".