ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 4 - Copiapó 2 | Primera B

Temuco golea y sella su regreso a Primera con fiesta

Dos de Cris Martínez y dos de Piña estructuraron un 4-2 que desató el carnaval en Temuco, que después de 11 años vuelve a Primera División.

Actualizado a
Temuco golea y sella su regreso a Primera con fiesta

Se acabó el drama. Se acabó al espera. Deportes Temuco goleó a Copiapó por 4-2, se proclamó campeón de la Primera B y selló su retorno a la Primera División después de 11 años. Las dos fechas de espera valieron la pena para los hinchas y jugadores, que desataron la fiesta en el Germán Becker.

El cuadro de Luis Landeros no tuvo tiempo de ponerse nervioso o que la presión de los hinchas les jugara en contra. Temuco presionó desde el primer minuto y les dio resultado a los 15', cuando Sanhueza recupera dentro del área, cede a Piña que remata, Ignacio González no puede, rebota y Cris Martínez coloca el 1-0.

Guarino puso el 1-1 a los 20', pero no desconcentró al cuadro albiverde, que no bajó la intensidad y a los 30' respiró con más tranquilidad, nuevamente gracias a Cris Martínez, que ganó de cabeza y colocó el 2-1.

El tanto fue clave para el juego del segundo lapso, ya que Temuco mantuvo la calma, no abandonó su estilo y construyó la goleada con una gran segundo tiempo de Francisco Piña.

El volante no había marcado en el segundo semestre y en el partido más importante marcó dos. Entrando por derecha, como todo el torneo, enganchó y definió de zurda (70'). Tres minutos más tarde, ganó un rebote en el área y colocó el balón en el ángulo, lejos de Ignacio González. Golazo.

Williams anotó el descuento a los 82' para maquillar el marcador. Temuco ya había sellado su retorno a Primera División después de 11 años con un triunfo 4-2 sobre Copiapó.

Temuco es de Primera División. Marcelo Salas, que empezó su historia como dirigente en Unión Temuco, lo logró. Armó un equipo para ascender y después de varios intentos fallidos lo selló con una gran temporada.