ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Católica se indigna con la reprogramación del clásico

El conjunto estudiantil presiona para cambiar nuevamente la programación, pues la consideran injusta por el dispar descanso entre los clubes.

Actualizado a
Católica se indigna con la reprogramación del clásico

Múltiples críticas generó el anuncio de reprogramación realizado por la ANFP, debido a la suspensión de tres duelos por las malas condiciones climáticas.

Santiago Wanderers
Católica se indigna con la reprogramación del clásico

Uno de los que más afectados se mostró es Universidad Católica, que desde ayer tomó contacto con la ANFP para abogar por un nuevo cambio en los horarios.

Fuentes ligadas al tema advierten que en el cuadro precordillerano se sienten “perjudicados” con el nuevo calendario, considerando los pocos días de descanso que tendrá en plantel de Mario Salas, en desmedro de otros clubes que luchan por el título (VER MÁS ABAJO).

Así lo advierten a AS Chile fuentes ligadas al tema, que especifican que “es necesario realizar un cambio, que ojalá se produzca hoy”.

Los cruzados jugarán el sábado ante la U, el martes ante San Luis y el sábado subsiguiente ante Audax Italiano, algo que, según la postura de la dirigencia cruzada, es intolerable, considerando el descanso que tendrán sus rivales.

Cruzados habría dado el beneplácito para jugar el clásico ante la U este fin de semana, pero solo en el caso que se postergue la fecha 14° del Clausura, algo que finalmente no ocurrió.

Una vez anunciada la reprogramación, Cruzados vio la posibilidad de jugar el jueves con la U. Sin embargo, la marcha de la Confech echó por tierra la opción.

Otras de las solicitudes que pidió fue desplazar el duelo ante Audax para el martes. Pero aún no obtiene respuesta. “Cruzados propuso varias alternativas para que sea parejo el descanso entre los equipos que pelean por el título”, agregan fuentes ligadas al tema.

Por lo pronto, desde el cuadro cruzado esperarían una respuesta oficial desde la ANFP para cambiar nuevamente la programación, algo que podría ocurrir hoy. 

Así está la programación de los aspirantes al título

Universidad Católica 23 de abril vs. Universidad de Chile 26 de abril vs. San Luis 30 de abril vs. Audax Italiano Colo Colo 20 de abril vs. Palestino 24 de abril vs. U. de Concepción 30 de abril vs. Santiago Wanderers Santiago Wanderers 24 de abril vs. Antofagasta 30 de abril vs. Colo Colo O'Higgins 20 de abril vs. San Luis 24 de abril vs. Cobresal 30 de abril vs. U. de Concepción Universidad de Concepción 24 de abril vs. Colo Colo 30 de abril vs. O'Higgins