Pizzi alistará en Europa su plan de trabajo para Copa América
Durante una semana el seleccionador se reunirá con sus dirigidos para coordinar lo necesario de cara al viaje a Estados Unidos, a fines de mayo.
Durante esta semana, Juan Antonio Pizzi, el preparador físico Alejandro Richino y el gerente de selecciones Felipe Correa viajarán a Europa como parte de su trabajo en la Roja.
Durante una semana, el DT se reunirá con los seleccionados, recabará información sobre su presente, conversará con los jugadores y sus clubes sobre sus descansos. La idea es recibirlos posteriormente en la Roja y así compensar sus intensos semestres.
También diseñarán en conjunto un plan de trabajo para el desafío más próximo: la Copa América Centenario, en Estado Unidos. Tal como su primer periplo por el viejo continente, será un viaje extenuante, con muchas visitas y movimientos diarios.
La otra materia a resolver por Pizzi será la del preparador de arquero de la Roja. Si bien incorporó a José Ovalle -ex colaborador en Santiago Morning y Universidad Católica- a su staff, aún falta por definir al preparador de arquero oficial, quien suplirá al dimitido Martín Tocalli.
En Europa, Pizzi intentará sumar a su equipo al español Roberto Navajas, asistente que bien conoce a Claudio Bravo. Ambos ya trabajaron juntos en la Real Sociedad de San Sebastián.