ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Pizzi alistará en Europa su plan de trabajo para Copa América

Durante una semana el seleccionador se reunirá con sus dirigidos para coordinar lo necesario de cara al viaje a Estados Unidos, a fines de mayo.

Actualizado a
Pizzi alistará en Europa su plan de trabajo para Copa América

Durante esta semana, Juan Antonio Pizziel preparador físico Alejandro Richino y el gerente de selecciones Felipe Correa viajarán a Europa como parte de su trabajo en la Roja.

Durante una semana, el DT se reunirá con los seleccionados, recabará información sobre su presente, conversará con los jugadores y sus clubes sobre sus descansos. La idea es recibirlos posteriormente en la Roja  y así compensar sus intensos semestres.

También diseñarán en conjunto un plan de trabajo para el desafío más próximo: la Copa América Centenario, en Estado Unidos. Tal como su primer periplo por el viejo continente, será un viaje extenuante, con muchas visitas y movimientos diarios.

La otra materia a resolver por Pizzi será la del preparador de arquero de la Roja. Si bien incorporó a José Ovalle -ex colaborador en Santiago Morning y Universidad Católica- a su staff, aún falta por definir al preparador de arquero oficial, quien suplirá al dimitido Martín Tocalli.

En Europa, Pizzi intentará sumar a su equipo al español Roberto Navajas, asistente que bien conoce a Claudio Bravo. Ambos ya trabajaron juntos en la Real Sociedad de San Sebastián.