ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - U. de Chile

La U vive una pesadilla en el sur y queda fuera de la Liguilla

Huachipato superó por 4-2 a Universidad de Chile y la dejó sin premio de consuelo. Sebastián Ubilla, además, sufrió rotura de tibia y peroné. Drama total.

Actualizado a
La U vive una pesadilla en el sur y queda fuera de la Liguilla
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile llegó al Estadio CAP de Talcahuano con la ilusión de conseguir un triunfo y meterse en la Liguilla de la Copa Sudamericana, un premio de consuelo que venían buscando hace rato. Pero no. El equipo de Sebastián Beccacece otra vez no funcionó y terminó inclinándose ante un Huachipato que con poco supo complicar al cuadro estudiantil.

El elenco de Miguel Ponce se demoró ocho minutos en desmoronar el trabajo de la semana del ex ayudante de Jorge Sampaoli. Es que con un certero tiro libre de Rómulo Otero los acereros se colocaron tempranamente arriba en el marcador.

Y los azules no se sacudían del golpe que significó el golazo del venezolano cuando sufrieron un mazazo aún más duro. Tras una fuerte entrada de José Bizama (15'), Sebastián Ubilla debió abandonar la cancha con una fractura de tibia y peroné. El "Conejo" salió llorando, será operado este sábado y se prevé que esté al menos seis meses fuera de las canchas.

Una verdadera tragedia que se agigantó aún más con el gol a los 33' de Juan Ignacio Duma, quien con un certero cabezazo puso el 2-0 para el local. Los azules, 75 minutos con un hombre más, eran un fantasma en la cancha y su técnico volvía a realizar cambios tempranamente: salió Nicolás Ramírez e ingresó Bryan Taiva, quien sería protagonista.

En la segunda mitad, con más amor propio que fútbol, la U se acercó a la portería de Yerko Urra y consiguió descontar por intermedio de Taiva, quien aprovechó un rebote del portero acerero. Cuatro minutos más tarde, el propio Taiva metió un zurdazo abajo y empató el partido. Los azules rosaban la hazaña, pero la ilusión sólo duraría unos minutos.

Juan Ignacio Duma (79') y John Santander (88'), dos ex Universidad de Chile, estructuraron el 4-2 y sellaron la suerte de la U en el Clausura. El equipo de Beccacece nunca caminó en el torneo, terminó despidiéndose tempranamente del título y finalmente ni siquiera ingresó a la Liguilla de la Copa Sudamericana. Un fracaso total que ahora será analizado por Azul Azul, donde la mayoría del directorio aprueba el adiós del DT. En la semana podrían haber novedades.

Increíblemente, en todo caso, a Huachipato no le alcanzó tampoco para entrar a la postemporada, pues la goleada de Iquique a La Calera metió a los "Dragones" en la ronda de los cuatro que definirán el último cupo chileno al torneo continental del segundo semestre.