Temas del día Más temas

UNIVERSIDAD DE CHILE

El duelo ante Huachipato decidirá suerte de Beccacece

Si la U no logra meterse en la Liguilla de la Copa Sudamericana, el directorio de Azul Azul pondrá fin al contrato con el técnico argentino.

De mal en peor. Las cosas en Universidad de Chile no mejoran y el futuro de Sebastián Beccacece volvió a ser una incógnita. Es que si el triunfo hace unas semanas ante Iquique le dio un respiro al ex ayudante de Jorge Sampaoli, la derrota ante la UC y el opaco empate ante La Calera lo dejaron tambaleando nuevamente.

Este martes, en pleno entretiempo del duelo ante los "cementeros" -la U caía 1-0 en ese instante-, parte del directorio se reunió al interior del Estadio Nacional. Como tantas veces, dirán algunos, pero no. Esta vez la cosa fue diferente. Con rostros visiblemente molestos, los seis "pesos pesados" de Azul Azul debatieron del paupérrimo rendimiento del equipo.

Así, llegaron a una conclusión: lo de Beccacece no da para más. Según informaron a AS Chile, la mayoría de los integrantes de la mesa cree que el técnico no debe seguir en su cargo. Los malos resultados y el escaso nivel de juego son los argumentos. 

Si ante Huachipato, Universidad de Chile no logra meterse en la Liguilla de la Copa Sudamericana (en este momento está dentro, pero una derrota e incluso un empate podrían dejarlo fuera) el directorio decidirá poner punto final al contrato con el trasandino.

Hay varias variantes. La primera, pedirle que renuncie, algo que se ve bastante lejano. ¿Alternativas? Despedirlo y llegar a un acuerdo económico para no cancelar los casi 800 millones de pesos que cuesta su indemnización. Una opción sería pagarle todo lo que resta del año. Un gasto grande, pero bastante menor al monto total.

Como sea, hoy Beccacece volvió a estar más fuera que dentro de Universidad de Chile para el próximo semestre.