ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2016

Directiva de San Marcos acusa 'colusión' en descenso del club

Carlos Ferry, presidente del elenco nortino, denunció un posible 'arreglo' en el duelo entre Antofagasta y San Luis."Pediremos que ambos desciendan", dijo.

Actualizado a
Directiva de San Marcos acusa 'colusión' en descenso del club
Patricio Banda/Photosport

El descenso de San Marcos de Arica, tras caer como local ante Palestino, trajo consigo una dura polémica.

El presidente del elenco nortino, Carlos Ferry, denunció un supuesto arreglo en el cotejo entre Antofagasta y San Luis de Quillota. "Vamos a presentar un reclamo por coludir el partido, para que los equipos pierdan puntos y desciendan", apuntó el directivo al portal Emol.

No conforme con lo anterior, Ferry argumentó la acusación y señaló que "fue una vergüenza, un 'arreglín'. Vamos a reclamar. Ya pedimos el video. Incluso (Hugo) Droguett se fue a camarínes enojado".

Según lo consignado, la queja vendría por el deseo de "no jugar" por parte de los dos equipos aludidos, además de no haber tenido tiempo adicional. "San Luis salió tarde en el segundo tiempo, y el árbitro lo terminó antes porque no querían jugar".

Sin embargo, el timonel del 'Santo' concluyó con otra polémica declaración. "Mayne Nicholls denunciará a Gaspar Goycoolea (director de la ANFP y con pasado en San Luis) porque este se reunió con los árbitros del partido el jueves. Es impresentable".

Cabe indicar que Antofagasta y San Luis empataron a uno, resultado con el cual permanecen en Primera, ante la furiosa reacción del público asistente tras los últimos minutos de juego.

San Marcos de Arica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario