ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Sebastián Ubilla fue operado de la fractura: seis meses fuera

El delantero azul fue operado con éxito de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el duelo ante Huachipato. Su futuro es una incertidumbre.

Actualizado a
Sebastián Ubilla fue operado de la fractura: seis meses fuera
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

El delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, fue operado con éxito este sábado de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el duelo en que los azules cayeron por 4-2 ante Huachipato en Talcahuano.

El "Conejo" estará mínimo seis meses fuera de las canchas, según informó su club. "Hoy en la tarde (sábado) fue operado Sebastián Ubilla en Clínica Las Condes de su fractura en la pierna, realizándose una osteosíntesis de tibia con un clavo endomedular bloqueado. Fue una cirugía sin incidentes, realizada por el Dr. Matías Salineros, quien es un especialista en el área, y se espera un plazo mínimo de seis meses para que pueda volver a las canchas", comunicó el Dr. Alejandro Orizola, integrante del área medico del conjunto azul.

"Respecto al estado actual de Ubilla, considerando que han pasado pocas horas de la intervención, el Dr. Orizola agregó que el jugador está en buenas condiciones, sin problemas, y será dado de alta probablemente en dos días más", agregó Universidad de Chile en un breve comunicado.

Ante esta realidad, el futuro de Sebastián Ubilla es totalmente incierto, pues finalizaba contrato con la U una vez que terminara el Torneo de Clausura y ya se sabía que no seguiría en la institución. De hecho, el ex Wanderers buscaba emigrar al extranjero: Argentina, Brasil y México eran las opciones.