ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece se queda sin apoyo y Azul Azul busca su salida

El técnico se reunió esta mañana con Carlos Heller, quien le comunicó que la mayoría del directorio no lo quiere más en el club. El DT se niega a renunciar.

Actualizado a
Beccacece se queda sin apoyo y Azul Azul busca su salida

Agitada fue la mañana del lunes en el CDA. Muy temprano, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, se reunió con el cuestionado técnico Sebastián Beccacece. Allí, el mandamás de la concesionaria le comunicó al trasandino que la mayoría del directorio no lo quiere más en el club.

Sin embargo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli insistió en sus ganas de seguir trabajando en la institución. Beccacece confía en que armando su equipo logrará mejores resultados, por lo que negó tajantemente la opción de renunciar.

El poco respaldo que existe en la mesa directiva complica a Heller, tanto o más que los más de 800 millones de pesos que debiera pagarle al DT como indemnización ante un eventual despido. A eso del mediodía, Heller se reunió con varios integrantes del directorio (otros estaban invitados pero no pudieron asistir) y allí los dirigentes fueron claros: nadie quiere que el DT siga.

¿Qué hacer entonces? La opción de negociar una salida y pagarle el sueldo de todas formas hasta fin de año volvió a aparecer, pero se cree que el DT no aceptará ese trato. El futuro de Beccacece es totalmente incierto y quedará resuelto en la reunión oficial del directorio que se celebrará el miércoles a las 13:30 horas. Ese día quedará resuelto el tema, pero antes se esperan acaloradas discusiones.

"A mí me tiene bastante molesto el tema. Si fuera por mí, ya lo habría despedido hace rato. Hay varios directores que opinan lo mismo, pero a la hora de la verdad se quedan callados. Lo más probable es que continúe sólo por un tema económico. ¿Los 800 millones de indemnización? Es un problema de Heller, él contrató a Beccacece por dos años y medio sin consultarle a nadie", manifestó a AS Chile uno de los integrantes de la mesa.

"Esto se va definir el miércoles en la reunión de directorio. Hoy tuvimos una serie de reuniones y no habrán novedades hasta el miércoles. Desmiento todos los rumores de renuncia y despidos. En la mañana sostuve una reunión personal con Sebastián, pero no hay nada definido", apuntó Heller a la salida del CDA, sembrando más incertidumbre en el tema.

Lo único cierto después de este lunes es que el técnico perdió más fuerza aún al interior de Azul Azul. Su cuerpo técnico está inquieto y si hace unos días daban por descontada su continuidad, pese a haber quedado fuera de la Liguilla de la Copa Sudamericana, hoy el escenario cambió.