ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Pellegrini deja el City con los mejores números de su carrera

El ingeniero ganó tres títulos en los Ciudadanos y avanzó a semifinales de la Champions. Conoce las estadísticas de sus tres temporadas en Inglaterra.

Actualizado a
Pellegrini deja el City con los mejores números de su carrera

Manuel Pellegrini se va del Manchester City con sus mejores números como entrenador. El Ingeniero obtuvo tres títulos en los Ciudadanos, con un rendimiento del 65,47 por ciento. En Real Madrid ganó el 78,47% de los puntos, pero no levantó ningún trofeo.

Pellegrini deja el City con los mejores números de su carrera

En el City, Pellegrini dirigió 167 partidos oficiales, con 100 triunfos, 28 empates y 39 derrotas. Sólo en Villarreal estuvo en la banca en más encuentros (259).

El título de la Premier League, conseguido en la temporada 2013-2014, es el éxito más importante en la carrera del entrenador chileno. Y lo logró de manera brillante, con 86 puntos, 102 goles a favor y apenas 37 en contra en 28 partidos.

Además de la Premier, el City del Ingeniero se quedó dos veces con la Copa de la Liga (o Capital One Cup). En 2014 derrotó 3-1 al Sunderland y este año venció al Liverpool, con un empate 1-1 que se definió por penales (3-1).

Números para la historia

Manchester City anotó 374 goles con Pellegrini en la banca, 89 de ellos marcados por Sergio 'Kun' Agüero (23,80%). Mucho más atrás aparecen Yaya Touré (44) y Edin Dzeko (32), aunque este último en sólo dos temporadas. En pases gol, nadie dio más asistencias que David Silva (32).

El arquero Joe Hart fue el que sumó más minutos con el chileno en la banca: 11.651 en 130 partidos. Sin embargo, el que más partidos jugó fue Jesús Navas, con 147 partidos, aunque en 55 ingresó como suplente.

Los rivales más frecuentes para Pellegrini en Inglaterra fueron cinco: Newcastle, Everton, Sunderland, Chelsea y West Ham, con ocho partidos cada uno. Al West Bromwich le ganó los seis encuentros, mientras que con Barcelona perdió los cuatro cotejos que disputó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario