ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Pellegrini: "Fue un día especial, no es fácil terminar un ciclo"

Manuel Pellegrini analizó su partida de Manchester City tras dirigir su último encuentro. "Era importante dejar al equipo dentro de la Champions".

Actualizado a
Pellegrini: "Fue un día especial, no es fácil terminar un ciclo"
Peter CziborraREUTERS

Su último partido en Manchester City dirigió este domingo Manuel Pellegrini, y el empate 1-1 ante Swansea le permitió a su elenco quedar en zona de pre Champions, lo cual fue destacado por el Ingeniero.

"Era importante terminar mi ciclo clasificando al equipo para la Champions. Creo que fue buena temporada, ganamos la Capital One Cup, hicimos semifinales de la Liga de Campeones que no es fácil. En la Premier no terminamos en la posición que queríamos, pero estuvimos cerca todo el año", destacó.

En cuanto a su último encuentro, el chileno comentó que "es un día muy emotivo porque he sido muy feliz en estas tres temporadas, he sentido el apoyo de la gente y logramos un estilo de juego. No es fácil terminar un ciclo. Si comparamos nuestros números con el resto, la ventaja es enorme en este período, sacamos muchos más puntos, y en cada temporada fuimos el más goleador".

Pellegrini sorprendió al final del partido cuando le regaló su chaqueta a un hincha y sobre eso aclaró que "no uso camiseta así que regalé la chaqueta... En los tres años que he estado acá me apoyaron y quería devolver a los hinchas su afecto".