ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Los 4 equipos chilenos que irán a la Copa Sudamericana 2016

O'Higgins cerró el listado de elencos nacionales que disputarán el torneo del segundo semestre. La meta es mejorar lo hecho en los último años.

Actualizado a
Los 4 equipos chilenos que irán a la Copa Sudamericana 2016
Photosport

Se viene un nuevo desafío internacional para los equipos chilenos. La Copa Sudamericana aparece en el horizonte el segundo semestre, y los representantes del fútbol nacional irán con la premisa de cambiar la imagen tras años de constante fracasos.

Con su victoria sobre Wanderers, O'Higgins cerró el listado que conforman Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción. Revisa los motivos por los cuales estos elencos afrontarán el segundo certamen de clubes más importante del continente.

Universidad Católica

El actual campeón del fútbol chileno fue el primer elenco en clasificarse a la Sudamericana. Lo hizo tras ganar la Liguilla del Apertura 2015 al derrotar a Palestino en la definición. El elenco de Mario Salas buscará olvidar los dos últimos fracasos en el certamen, donde no se alcanzó ni los octavos de final; y tratar de emular campañas anteriores. Como las de 2005 y 2012, donde se estancaron en semifinales.

Palestino

El cuadro de La Cisterna irá al certamen por vez inédita. Ser el mejor puntaje en la tabla acumulada- tras la UC y Colo Colo (por estatuto, un equipo no puede participar en dos copas internacionales en el mismo año)- le dio la oportunidad de disputar el torneo. La última experiencia internacional de los árabes fue el año pasado en Copa Libertadores, pero con fatídica suerte.Quedó tercero en el grupo 5 tras Boca Junios y Montevideo Wanderers.

Universidad de Concepción

Será la tercera participación del Campanil en el certamen, y la segunda de manera consecutiva. El año pasado no pasó la primera fase al caer ante Nacional de Paraguay. En 2004 corrió la misma suerte tras quedar fuera con Bolivar. El elenco de la octava región clasificó a la Copa en su condición de 'segundo mejor puntaje' en la tabla acumulada.

O'Higgins

Tras perder el campeonato de manera increíble, el elenco de Rancagua obtuvo como 'premio de consuelo' el último cupo a la Copa Sudamericana al ganarle la final de la liguilla a Wanderers por 1-0 en el global. Participará por segunda vez en el certamen tras la magra experiencia del 2012, donde quedó eliminado en primera fase a manos de Cerro Porteño de Paraguay.