ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

O'Higgins derrota a Wanderers y clasifica a la Sudamericana

Con gol de Acevedo, los celestes superaron a los caturros y clasificaron al torneo internacional. Premio de consuelo para Arán y sus pupilos.

Actualizado a
O'Higgins derrota a Wanderers y clasifica a la Sudamericana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Y finalmente O'Higgins se olvidó de la copa perdida en la última fecha del Torneo de Clausura. El equipo que dirige el argentino Cristián Arán derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers en Rancagua y sacó boletos para la Copa Sudamericana.

Celestes y caturros habían igualado sin goles a mitad de semana en el Bicentenario Elías Figueroa de Playa Ancha y por eso ahora un triunfo le bastaba a cada uno para meterse en el torneo internacional.

Y fueron los locales los que sacaron la tarea adelante con un tempranero gol del defensor Albert Acevedo. El ex Universidad de Chile aprovechó un rebote y definió debajo del arco a los 11'.

De ahí en más los rancagüinos tuvieron inmejorables ocasiones de aumentar el marcador, pero sus delanteros estuvieron imprecisos frente a la portería de Mauricio Viana.

En la segunda mitad, Wanderers dominó el juego de principio a fin y tuvo más de una chance para igualar las acciones y enviar el partido a penales, pero el meta local Jorge Carranza se alzó como figura.

Así las cosas, O'Higgins acompañará a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción como representantes chilenos en la Copa Sudamericana, torneo que arranca una vez finalizada la Copa América Centenario. Arán y sus pupilos, al menos, alcanzaron el premio de consuelo.