ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

"La idea es que Enzo Roco siga en una liga similar a la española"

El gerente de los rancagüinos, Rodrigo Robles, se refirió al futuro del zaguero, quien fue desechado en el Espanyol y pertenece al cuadro celeste.

Actualizado a
"La idea es que Enzo Roco siga en una liga similar a la española"

La noticia provino desde Europa y llamó la atención. El Espanyol de Barcelona informó que no haría uso de la opción de compra del pase de Enzo Roco. Además, según los catalanes, el zaguero de la Roja debía regresar a O'Higgins. El club dueño de su carta, a pesar de no haber actuado nunca con la camiseta celeste. 

Sin embargo, en Rancagua se toman con calma el asunto. Así lo dejó en claro para AS Chile el gerente deportivo de O'Higgins, Rodrigo Robles.

"Más allá de lo que nosotros (en O'Higgins) creamos o queramos, el desarrollo natural de la carrera de Enzo es que siga con su carrera en Europa. La idea es que sea en una liga similar en la que acaba de competir, como es la española, una de las más competitivas del mundo. Es una tendencia natural en su carrera futbolística", afirmó. 

"Mantenemos contacto con él. Sería ilógico pensar en que no continuara en Europa. Por lo tanto, no es tema en las conversaciones con él. Cualquier jugador quiere seguir desarrollando su carrera si ya la está desarrollando ahí",agregó Robles.

En relación a posibles ofertas para contar con el zaguero en la próxima temporada boreal, el directivo aseguró que "no estamos trabajando en eso todavía. Él tendrá una gran vitrina por delante en la Copa América Centenario, en Estado Unidos. Sería ilógico adelantar cualquier tipo de negociación, teniendo por delante un torneo tan visto alrededor del mundo como el que viene".

Sin embargo, en el elenco rancagüino no se cierran a la posiblidad de que Roco pudiera actuar en un cuadro grande del país.

"Uno nunca tiene que descartar algo, pero por el momento no hay ningún tipo de contacto con algún equipo de Chile", manifestó Robles.

Incluso pudiese existir cierta posibilidad de ver a Roco jugando en El Teniente. "No descarto que a lo mejor pudiera jugar en O'Higgins. Debido al lugar donde ha llegado, uno entendería que se siga desarrollando a ese nivel. Sin embargo, obviamente uno no tendría por qué descartar algo", señaló el directivo.