ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Las 5 figuras que no estarán en la Copa América Centenario

Los 16 equipos que estarán en la Copa Centenario ya tienen definido su nómina oficial, y algunos de los mejores jugadores del continente quedaron fuera.

Actualizado a
El jugador de la seleccion brasilena Neymar
Andres Pina/Photosport

La Copa América Centenario en Estados Unido será la capital del fútbol mundial durante junio, sin embargo, no todas las grandes figuras estarán ahí. Por lesiones o decisión técnica, algunas de las más importantes del continente tendrán que mirar desde lejos el certamen que conmemora los 100 del torneo.

Neymar

Neymar quería estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos, pero tuvo que optar. El astro brasileño, presionado por el Barcelona, se inclinó por la segunda, y no estará con el equipo de Dunga en el certamen norteamericano. Será eso sí el encargado de liderar a su selección en la búsqueda de una inédita medalla de oro.

Jorge Valdivia

Fue la gran ausencia en la lista de Juan Antonio Pizzi para el torneo. El volante, clave en el anterior proceso de Jorge Sampaoli, ahora tendrá que pelear un lugar desde atrás, y así quedó claro en esta nómina. No fue considerado por decisión técnica, y tendrá que ver desde afuera cómo le va a La Roja.

El jugador de la selección chilena Jorge Valdivia
Ampliar
El jugador de la selección chilena Jorge ValdiviaMexsport/Photosport

Falcao

Hace algunos años habría sido una locura, algo casi inexplicable, pero no hoy. Falcao ya no es Falcao. A lo más es un sombra, un remedo del delantero que llegó a ser considerado entre los mejores del mundo. Las lesiones y su bajo rendimiento en la temporada, terminaron por borrar al delantero de la lista de José Pékerman para el torneo, y son pocos lo que lo cuestionan.

Claudio Pizarro

El goleador histórico de Perú quería una despedida a su altura, pero no la podrá tener. Ricardo Gareca ya piensa en el futuro, en el recambio de una selección que no encuentra el rumbo hace décadas, y ahí no cabe un delantero de 37 años. Ni siquiera sí se llama Claudio Pizarro.

Carlos Tévez

La relación de Carlos Tévez con la selección argentina siempre ha sido rara, irregular, distante. Amado por la gente, no le ha bastado para convencer al técnico de turno, y ahora, otra vez, le toca estar afuera. Gerardo Martino optó por los goleadores de Europa y dejó afuera al atacante de Boca Juniors de la nómina.