ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 2016

Las 10 mayores goleadas en la historia de la Copa América

Argentina, Brasil y Uruguay lideran la lista de aquellos equipos que más goleadas tienen en la copa. Chile no se queda atrás, y también figura en el ranking.

Actualizado a
Selección argentina de 1942
Web

Solo faltan semanas para el comienzo de la Copa América Centenario. El continente entero conmemorará en junio próximo los 100 años de la primera edición del certamen, que tendrá como sede a Estados Unidos.

En AS recordamos las mayores goleadas del torneo. Aquellas que de alguna u otra manera, contribuyeron a las grandes actuaciones y campeonatos de los combinados nacionales en la copa.

1942: Máxima goleada del certamen

Argentina definió palmo a palmo el título con Uruguay en el Sudamericano de 1942 realizado en tierras charrúas. Dentro de aquella increíble campaña, se registró la máxima goleada en la historia de la copa: 12-0 sobre Ecuador. (García, Moreno (x5), Pedernera, Masantonio (x4) y Perruca). Solo la derrota en el último duelo ante los anfitriones los privó de celebrar.

Argentina 1942. Aquella selección puso su nombre en la historia con la máxima goleada en la historia de la Copa América.
Ampliar
Argentina 1942. Aquella selección puso su nombre en la historia con la máxima goleada en la historia de la Copa América.

1975: Argentina maquilló el fracaso con otra goleada

En la Copa América de 1975 -ganada por Perú-, Argentina no pasó la fase de grupos.  El 11-0 sobre Venezuela en Rosario decoró en parte aquel fracaso de la albiceleste. Killer (x3), Kempes (x2), Zanabria (x2), Ardiles, Gallego, Boveda y Luque anotaron en aquella goleada.

1927: Petrone y Figueroa apabullaron a Bolivia

Uruguay fue subcampeón en el Sudamericano de 1927. Pero en la historia quedará la goleada de 9-0 sobre Bolivia, donde Pedro Petrone y Roberto Figueroa se anotaron con un hat trick cada uno. Arremón, Castro y Scalone cerraron el marcador.

1949: Doble goleada y título para Brasil

Brasil impuso la localía y logró su tercer título de Copa América en 1949. La verdeamarelha respondió al cartel de favorito y con macizas actuaciones alzó el trofeo. Dentro de aquella campaña, figuran dos goleadas emblemáticas: 10-1 sobre Bolivia (Nininho (x3), Zizinho (x2), Claudio (x2), Simao (x2) y Jair; descuento de Ugarte), y 9-1 sobre Ecuador (Tesourinha (x2), Jair (x2), Simao (x2), Zizinho, Ademir y Octavo, descuento de Chuchuca).

Selección de Brasil, 1949.
Ampliar
Selección de Brasil, 1949.

1957: A Brasil no le alcanzó con golear

Argentina campeonó en el Sudamericano de Perú 1957, superando a Brasil en la clasificación general. Eso sí, la 'canarinha' engrosó el listado de goleadas con un rotundo 9-0 sobre Colombi. La principal figura fue Evaristo, autor de cinco tantos. Pepe, Zizinho y Didi- en dos oportunidades- completaron el triunfo de un equipo que sirvió como base para el título mundial de 1958.

1926: Primera goleada argentina en la Copa

Chile fue el lugar elegido por Argentina para inscribir su nombre por primera vez dentro de las máximas goleadas en Copa América. La albiceleste vapuleó a Paraguay por 8-0. Sosa (x4), Cherro, De Miguel y Delgado (x2) marcaron para un triunfo que quedó para la estaísitica, puesto que Uruguay celebró el sexto título de su historia.

1945: Argentina repitió la gracia

Otra vez Argentina. La albiceleste vuelve a aparecer en el ranking, tras el 9-1 que le propinó a Colombia en el Sudamericano de Chile que ganó en 1945. Pontoni (x2), Méndez (x2), Ferrero (x2), Martino, Boyé y Loustau; más el descuento de Mendoza, anotaron en aquella ocasión.

1942: Uruguay aprovechó la localía

El combinado con más títulos a nivel de selección celebró en casa tras quedarse con el octavo trofeo. En una campaña perfecta, donde solo recibió dos goles en seis partidos, se anotó con una goleada por 7-0 ante Ecuador. Zapiraín, Gambeta, Porta en dos ocasiones y un hat trick de Varela firmaron aquel triunfo.

Content not defined

BONUS TRACK: La goleada de Chile en 1979

Selección chilena, 1979
Ampliar
Selección chilena, 1979

La selección chilena dirigida por Luis Santibañez llegó a la final del torneo en 1979, y cayó ante Paraguay. En aquella campaña, La Roja goleó a Venezuela por 7-0 el 29 de agosto en el Estadio Nacional. Jorge Peredo (x2), Carlos Rivas (x2), Leonardo Véliz, Mario Soto y Patricio Yáñez anotaron para la escuadra nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario