ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol español

Sampaoli llegaría al Granada junto al hermano de Guardiola

El equipo está en proceso de venta a empresarios chinos. El proyecto está a cargo del hermano de Pep, quien pretende al ex DT de la Roja.

Actualizado a
Sampaoli llegaría al Granada junto al hermano de Guardiola
Ramon Monroy/Photosport

Un nuevo club interesado en contar con sus servicios aparece para Jorge Sampaoli. En España surgió la información de que el Granada, club que está siendo adquirido por un grupo de inversionistas chinos, le ofreció la dirección técnica del plantel al argentino.  

Sampaoli, quien se encuentra en Europa, se reunió con representantes de los próximos propietarios del cuadro albirojo. Estos le manifestaron al ex DT de la Roja su intención de conformar un equipo competitivo y que en el mediano plazo participe en competiciones europeas bajo su conducción.

En las gestiones ha resultado clave el rol desempeñado por Pere Guardiola, el hermano de Pep, ex entrenador del Bayern Munich. El catalán es un cotizado agente de jugadores, entre los que destacan Luis Suárez y Andrés Iniesta, y fue encomendado por los empresarios chinos para poner en marcha el ambicioso proyecto deportivo a contar de la próxima temporada.

Dada la cercanía entre Pep Guardiola y Sampaoli, a raíz del estrecho nexo de este último con Juan Manuel Lillo, no resulta descabellado que el ex DT de Chile pueda asumir finalmente la dirección técnica del Granada, que estará bajo la conducción administrativa del hermano del nuevo técnico del Manchester City.

Sampaoli quedó de responder prontamente al ofrecimiento. La posibilidad de asumir en la Lazio parece haberse desvanecido y las chances en Espanyol de Barcelona nunca prosperaron. Por lo tanto, la propuesta aparece por ahora como su única opción laboral en Europa.