ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli escoge a Vidal como el mejor jugador que dirigió

"Si en el 'accidente' de Vidal hubiese sido otro jugador, seguramente lo sacaba del equipo", fue una de las frases que lanzó el ex entrenador de la Roja.

Actualizado a
Sampaoli escoge a Vidal como el mejor jugador que dirigió

El ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló en Fox Sports Radio, donde se refirió a las etapas más importantes de su carrera como técnico. Referentes, Copa América 2015 y las últimas ofertas para dirigir fueron algunos de los temas.

La Roja: "Mi salida de la selección fue traumática. Le dimos una alegría a la gente y al país, pero tenía que dar un paso al costado porque ya había cumplido un ciclo"

Llegada de Arturo Salah: "Los que entraron querían que nosotros nos quedáramos, pero teníamos una decisión tomada"

¿Cuál es el jugador que más entendió su idea?: "Vidal entiende de todo, es muy rápido. Por eso está élite. Más allá de cualquier problema que le podamos atribuir, no tiene inconveniente en entender todo"

'Accidente' de Vidal en Copa: "Si no era un jugador importante, seguramente lo hubiera sacado del plantel. Tomé la decisión en cinco segundos; yo sabía lo que significa Vidal en el equipo. Estaban todos necesitados, preocupados. Hubo un llamado de la presidenta y me dijo que lo pensara bien"

Torneos internacionales: "No disfruté el mundial ni la Copa América. Terminó, agarré mis cosas y me fui a mi casa. Con la Copa Sudamericana igual. El éxito es incontinuo"

Ofertas: "La propuesta que más cerca tuve fue en Chelsea. Era un buen proyecto, nos reunimos con el presidente, pero no se terminó dando. En Boca era por un estilo de juego, pero le dije que en el corto plazo no se podía dar".

Valorización en Brasil y Argentina: "En Brasil eramos muchos más reconocidos que en Argentina. Ahí no me siento referente de nadie. No creo que vaya a dirigir a la selección brasileña. Tengo mucha aceptación por lo vivido y es un desafío que cualquiera quisiera tener"

Sobre Bielsa: "Para mí, es una persona que me guió por valores. El método. La forma se da de acuerdo a una cuestión personal. Ahí era obsesivo porque lo escuchaba dos veces por día e iba a todos los entrenamientos. Con él crucé dos mails y una llamada por teléfono, nada más"

Sobre Gary Medel: "Tiene un corazón increíble. Logra que -estando adentro- la gente se encienda. Su actitud es lo que veces hace falta en el fútbol actual"

Messi en final de Copa América: "Nosotros teníamos un plan de partido para Argentina y otro para Messi. Mostramos el análisis con documentos y audiovisuales y después lo transformábamos en el entrenamiento"

Relación con Neymar: "Nos enfrentamos muchas veces y siempre tuvo muy buenos gestos. En Santos, la selección brasileña y siempre valorizó nuestra forma de jugar. Nos felicitaba siempre"