ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín lucha para coronarse en el Futuro de Hammamet

El chileno derrotó en más de dos horas al español Carlos Taberner para quedarse con el Futuro 20 de Túnez, su segundo título del año.

Actualizado a
El chileno consiguió el sexto título de su carrera.

Sin perder un set en todo el torneo, Christian Garín se adjudicó el Futuro 20 de Túnez, su segundo título del año, tras vencer en la final al español Carlos Taberner (528°) por 6-3 y 7-6(1) en dos horas y 18 minutos.  

El chileno, segundo favorito del cuadro, cerró una semana perfecta en la ciudad tunecina de Hammamet ante el quinto sembrado que al igual que Garín, llegaba al partido definitivo sin ceder parciales. 

En el primer set, Garín tomó en dos ocasiones el saque de su rival y salvó los tres break points que tuvo en contra para terminar el parcial por 6-3 en 50 minutos. 

La segunda manga, que duró una hora y 28 minutos, se definió en el tie break, ya que ambos jugadores quebraron en dos oportunidades para forzar la definición rápida. Allí, Garín fue contundente y por 7-1, cerró el partido y concretó su segundo título del año, tras el Futuro 5 de España en febrero pasado.

Garín con la victoria consiguió 15 puntos para el ranking lo que le permitirá quedar ad portas de regresar al top 300 del escalafón mundial, posicionándose aproximadamente, en el lugar 302.