ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín arrasa en la semifinal y buscará el título en Hammamet

El chileno vapuleó al egipcio Karin Maamoun en la semifinal del F20 de Túnez. Para conseguir su segundo título del año, deberá vencer al español Taberner.

Actualizado a
Garín ascenderá en el ranking ATP al menos 20 puestos por llegar a la final en Túnez.

Christian Garín continúa con su buena racha en Túnez y alcanzó su segunda final del año en el Futuro 20 de Hammamet. El 'Tanque' vapuleó al egipcio Karin Maamoun (368 ATP) por 6-3 6-0, en 1 hora y 10 minutos de partido.

El chileno sirvió de gran manera y obtuvo un gran porcentaje de puntos ganados con su servicio (77% con el primer servicio y 90 con el segundo envío) y estuvo certero en la devolución obteniendo seis quiebres. 

En el primer parcial tres rompimientos contra el único de su rival le bastaron para cerrar la manga por 6-3. En el set definitivo Garin lo cerró en 24 minutos, aprovechando las tres chances de break que tuvo. 

Con la final asegurada, el tenista nacional obtuvo 10 puntos, que lo posicionarán aproximadamente en el lugar 305 del ranking. 

Para ganar su segundo título de la temporada, el chileno deberá vencer al español Carlos Taberner (528°), verdugo del colombiano Cristián Rodríguez en la otra semifinal.