ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Valdivia: "Pizzi ni siquiera me ha visto jugar"

El Mago analizó su exclusión de la Roja y criticó al DT. "Soy parte del proceso más exitoso en la historia de la Selección", afirmó. Revisa sus frases.

Actualizado a
Jorge Valdivia: "Pizzi ni
siquiera me ha visto jugar"
SERGIO PINA/ATON CHILE

Jorge Valdivia se mostró crítico con el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, en relación a su exclusión de la Selección que disputará la Copa América Centenario.

El ex seleccionado afirmó estar "apenado" por la determinación del entrenador. Revisa las principales declaraciones del Mago, en entrevista que concedió al programa Vértigo de Canal 13.

¿Se sorprendió de la determinación de Pizzi?
Estoy muy triste. Me sorprendí mucho cuando me vi fuera de una prenomina de 40 jugadores. Eso para empezar. Por estos motivos: soy parte de los jugadores que disputó dos mundiales y parte del proceso más exitoso de la Selección en su historia. Después, si no estoy dentro de los 23 puede ser un poco más entendible

¿Cómo se entera que no estaba considerado?
Por la prensa y redes sociales. La verdad que me tocó de sorpresa no estar.

¿Cuál fue el sentimiento?
Mucha tristeza. Dentro de la Selección tenemos un grupo muy unido. Hay mucha amistad. Nos conocemos hace años. Más de 10 años. Me dio pena. Me fui una vez de la selección cuando estaba en Emiratos y sentí que no tenía las condiciones para estar. Estaba en una liga poco competitiva y por esa razón decidí dar un paso. Con el tiempo vi que me equivoqué. Por más inferior que sea una liga si uno se prepara para estar bien puede rendir.

¿Ha hablado alguna vez con Pizzi?
No. Nunca. Eso es otra cosa que me sorprende. No estoy atacando a la Selección ni tengo problemas con Pizzi. Me sorprende no estar porque soy considerado importante en la Selección. Todos me respetan. Pensé que me podía llamar. Incluso prefería que me hubiera mentido y me hubiera dicho que me estaba mirando.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención?
Me sorprendieron las declaraciones de Pizzi. Dice que pesó lo físico para no llamarme. Físicamente no me ha visto. Dice que la liga no es competitiva. Da a entender que no paso por un buen momento. Y ni siquiera me ha visto jugar. Antes de la Copa América 2015 se me cuestionó físicamente. Me preparé con un fisioterapeuta (José Amador). Si me hubiese llamado para decir que me prepare, lo hubiera hecho. Contrato un PF que me saque el jugo, para llegar bien. Pero no me llamaron

¿Vio el partido con México?
Lo vi en mi casa. No quiero aparecer diciendo que hice falta. Pero tengo el nivel para estar en la Copa.

¿Pudo estar ahí?
Es ahí donde cuestiono todo lo que significaron las declaraciones del entrenador. Si tomo sus declaraciones, la primera respuesta que te debo dar es que solo debe llamar a jugadores de Europa. Por el tema físico. Ahí me cuestiono si hay algo más.

¿Cómo es su relación con el plantel?
Los extraño. Quisiera estar con ellos allá. Somos muy hermanables. Nos conocemos hace muchos años. Valoro que la gente me pida.

¿Cómo ve a la Roja en la Copa América Centenario?
Confío en lo que pueden hacer en la Copa. Hay jugadores de calidad mundial en el equipo. Se han pedido partidos amistosos, pero por los puntos es otra cosa. Y los jugadores que tiene Chile están acostumbrados a jugar instancias decisivas.

¿Qué viene para usted?
Voy a seguir luchando para, cuando el entrenador quiera conocerme, estar a la altura de la Selección.