ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Valdivia

Valdivia gana en tribunales, pero podría tener problemas con FIFA

La decisión del tribunal favoreció a Valdivia al permitirle jugar sin pagar las 50 mil UF. Pero la FIFA se opone a la intromisión de tribunales.

Actualizado a
Valdivia gana en tribunales, pero podría tener problemas con FIFA

La batalla por no pagar las 50 mil UF sigue en pie. Deportes Valdivia no conforme con el accionar del consejo de presidentes, recurrió a la justicia ordinaria. 

El miércoles, la Corte de Apelaciones de dicha ciudad acogió el recurso de protección que fue presentado por el Alcalde Omar Sabat, y la Asociación de Alcaldes de la Región de Los Ríos. La decisión de no innovar implica que el club del Calle-Calle puede jugar en Primera B sin necesidad de cancelar la cuota. 

En esa jornada, el Poder Judicial solicitó un informe de la materia a la ANFP, el que aún no es entregado.

En el directorio hay consenso en que el monto es excesivo, pero la realidad ordena que es el consejo el que debe aprobar su rebaja. Desde la ANFP creen que "estas acciones pueden ayudar a entender que el fútbol debe moverse con reglas sensatas". 

El peligro de esta situación recae en que la FIFA no reconoce la autoridad de entes ajenos al fútbol como los tribunales ordinarios. Si el tema se centra allí, podría verse perjudicada la Asociación y el mismo club demandante